Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco

De los servicios de notamedin.net 



Un grande de los videojuegos a nivel mundial ha fallecido. Se trata de Masaya Nakamura, empresario japonés, fundador de Namco, compañía que ha dado vida a varios de los videojuegos más emblemáticos de la industria.
Los inicios de Namco se remontan a 1955, el nombre de la compañía era la abreviación de Nakamura Manufacturing Company. Esta empresa se encargaba de fabricar caballos mecánicos que funcionaban con monedas.
La compañía amplió su panorama en 1978 e hizo un giro total hacia los videojuegos. El primero de los títulos creados por Namco fue Gee Bee, un juego de pinball que tenía como objetivo hacer que una pelota tocara algunos bloques, sin dejarla caer de su base.
Un año después, la compañía lanzó al mercado el juego llamado Galaxianintroduciendo por primera vez color RGB a los videojuegos y marcando un hito histórico.
En 1981 y bajo la dirección de Nakamura, Namco presentó Pac-Man, juego insignia de la década ochentera. El nombre original del juego era Puck Man, pero decidieron adaptarlo al conocido por todos.
El éxito sin precedentes de Pac-Man hizo que la compañía vendiera en su primer año 350.000 máquinas arcade con el videojuego. Para 1982, los jugadores habían insertado 7.000 millones de monedas para disfrutar de él. Tras el lanzamiento de Pac- Man vinieron otros títulos como Galaga y Xevious, en 1981 y 1982 respectivamente.
Años después, específicamente en 1985, Namco compró Atari Games en Estados Unidos y adquirió los derechos de comercializar sus juegos. En 2005, Namco se fusionó con la juguetera japonesa Bandai para fortalecer la marca.
En sus últimos años, Masaya Nakamura fue el asesor principal de la sociedad Bandai Namco hasta el pasado 22 de enero, día en el que a sus 91 años de edad cerró sus ojos para siempre, dejando una huella imborrable en la industria de los videojuegos.

Related

Lo Ultimo 2922170131037629820

2 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item