El informe sobre terrenos de los Tres Brazos, lo ultimo sobre el mercado de cervezas y lo que invirtio el Estado en el Plan de Regularizacion, esos y otros temas en la Agenda Economica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 






La venta de terrenos en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, fue una operación irregular y “cuestionable en su esencia misma”, según determinó la comisión investigadora constituida por el Poder Ejecutivo para establecer lo acontecido en la operación, cuyos resultados fueron entregados al presidente Danilo Medina. 
El  informe fue dado a conocer por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en el Palacio Nacional, en la que también participaron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado. José Dantes, y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó que en el Plan Nacional de Regularización el gobierno dominicano  invirtió  US$50 millones (2,335 millones de pesos) en un proceso al que se acogieron 249 mil extranjeros, en su mayoría haitianos.
Precisó que de esa cantidad, 225 mil ya han recibido su residencia temporal totalmente gratis, con apego y respeto a los derechos humanos. De ellos, el 98% corresponden a nacionales haitianos.
La Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia (Pro Competencia) emitió la Resolución No 001-2017 ordenando el inicio del procedimiento de investigación de oficio, con motivo de la observación de indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia en el mercado de la cerveza en República Dominicana.
A raíz de la concentración de dicho mercado, así como de la fusión que hace cuatro años se produjo en el mismo, se ha manifestado una inquietud social a nivel nacional que exige que Pro Competencia profundice e investigue sobre la existencia de presuntas conductas anticompetitivas derivadas de los efectos de la fusión antes descrita.

La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) informó que en el 2016 fueron ofertados 14 programas de emisiones a través de esa entidad, los cuales alcanzan un volumen de RD$25,492 millones y montos negociados en el mercado secundario que ascendieron a RD$271,631 millones.
Durante un desayuno temático, el vicepresidente y gerente general de la entidad, Hamlet Hermann, destacó que en el 2016 continuaron dominando las emisiones de Deuda Pública gubernamentales las cuales representan el 98%, frente a un 2% de emisiones corporativas.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 52.81 y la Onza de Oro a mil 210.37 dólares en el mercado internacional.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $46.44 y vendido a          $46.88, mientras que el Euro fue adquirido a $48.43 y despachado a $52.61 pesos dominicanos por moneda extranjero.

Related

Noticia 2626767766663773370

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item