Guillermo Caram descarta que en la actualidad economía del país caiga en Default

Por Balbueno Medina 


El Ing. Guillermo Caram, es entrevistado por Balbueno Medina, en su programa Agenda Semanal 


SANTO DOMINGO DN: El Ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, descarto que por el momento la economía dominicana pueda caer en default, como han querido hacer creer algunos analistas económicos del país.

El presidente de las Comisiones Técnicas del Partido Reformista Social Cristiano, dijo sin embargo que si el gobierno continua el ritmo de endeudamiento que lleva hasta ahora el país, si podría caer en la condición de Default, como han afirmado esos economistas.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados de 2 a 3 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Caram, consideró que ha llegado el momento de que el gobierno continué financiando el presupuesto nacional con el endedudamiento externo, porque de lo contrario podría caer en una situación de falta de pago.

Dijo que al gobierno lo que mas le conviene es racionalizar el gasto y mejorar su situación fiscal y no seguir cogiendo prestado para pagar deudas e intereses, como lo ha venido haciendo hasta el momento.

En cuanto a la presencia de una Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Guillermo Caram, la catalogo de rutinaria y descartó que por el momento el gobierno se vea en la obligación de firmar un nuevo acuerdo con ese organismo internacional.

El ex gobernador del Banco Central, explicó que a principio de cada año, las misiones del FMI visitan diversos países para monitoriar  el comportamiento de las economías de éstos, razón por lo cual dijo que la misma no necesariamente tenga que ver con la firma de un nuevo acuerdo con el gobierno dominicano, sino que eso se hace por costumbre.





Related

Noticia 9162853211686133798

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item