Guillermo Caram descarta que en la actualidad economía del país caiga en Default

Por Balbueno Medina 


El Ing. Guillermo Caram, es entrevistado por Balbueno Medina, en su programa Agenda Semanal 


SANTO DOMINGO DN: El Ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, descarto que por el momento la economía dominicana pueda caer en default, como han querido hacer creer algunos analistas económicos del país.

El presidente de las Comisiones Técnicas del Partido Reformista Social Cristiano, dijo sin embargo que si el gobierno continua el ritmo de endeudamiento que lleva hasta ahora el país, si podría caer en la condición de Default, como han afirmado esos economistas.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados de 2 a 3 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Caram, consideró que ha llegado el momento de que el gobierno continué financiando el presupuesto nacional con el endedudamiento externo, porque de lo contrario podría caer en una situación de falta de pago.

Dijo que al gobierno lo que mas le conviene es racionalizar el gasto y mejorar su situación fiscal y no seguir cogiendo prestado para pagar deudas e intereses, como lo ha venido haciendo hasta el momento.

En cuanto a la presencia de una Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Guillermo Caram, la catalogo de rutinaria y descartó que por el momento el gobierno se vea en la obligación de firmar un nuevo acuerdo con ese organismo internacional.

El ex gobernador del Banco Central, explicó que a principio de cada año, las misiones del FMI visitan diversos países para monitoriar  el comportamiento de las economías de éstos, razón por lo cual dijo que la misma no necesariamente tenga que ver con la firma de un nuevo acuerdo con el gobierno dominicano, sino que eso se hace por costumbre.





Related

Noticia 9162853211686133798

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item