El Fopetcons celebra en grande su 31 aniversario con la participación de invitados internacionales y representantes del sector construccion

Por Balbueno Medina 










SANTO DOMINGO DN: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), inició la celebración de su 31 aniversario con la realización de una semana de actividades que se extendió del 28 de febrero al 3 de marzo, en el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La primera actividad fue realizada el 28 de febrero en el proyecto Yokaira del kilómetro 13 y medio de la carretera Mella, en el Municipio Santo Domingo Este, donde el Director Ejecutivo del Fopetcons, Ingeniero Rafael Castillo, en compañía de las autoridades de la institución y de esa demarcación, dejaron iniciados los trabajos de construcción del Centro Geriátrico y de Especialidades Médicas que beneficiara a los adultos mayores  de la construcción y a sus familiares. En la Noche, las autoridades del Fopetcons ofrecieron una cena de bienvenida a los invitados internacionales en el Restaurante Scherezada del Distrito Nacional e hicieron entrega de reconocimientos a los fundadores de la institución Virgilio Martínez y Eduardo Alexis y al ex diputado Juan Pablo Gámez, quien contribuyó con la aprobación de la Ley 6-86, en su rol legislativo.
Mientras que el miércoles primero de marzo fue celebrado el gran encuentro de la confraternidad del Sector de la Construcción, en un acto que tuvo lugar a las 9:00 de la mañana en el Hotel Barceló Lina, con la participación de invitados internacionales y representantes del gobierno, empresarios de la construcción y los principales líderes del sector sindical del país.
En este encuentro el Director Ejecutivo del Fopetcons, anunció el relanzamiento de la institución y la ampliación de los programas sociales que la misma ha venido ofreciendo a los trabajadores de la construcción y reiteró el llamado que hizo al empresariado de la construcción para trabajar unidos por el fortalecimiento del sector.
El Ingeniero Rafael Castillo, destacó que la mística de trabajo que ha impregnado en el Fopetcons se basa en el desarrollo de un programa de integración y de avance institucional de ese organismo para que pueda dar respuestas a las necesidades de protección de la clase trabajadora de la construcción.
Además de Castillo, en el encuentro fraternal, participaron como conferencistas  los invitados internacionales, Saúl Méndez de Panamá, y Nilton Freitas del Brasil, quienes defendieron el papel que ha jugado el Fopetcons en la protección de los trabajadores de la construcción en la Republica Dominicana y abogaron por su preservación en el Sistema de Seguridad Social, en momentos en que se discute la modificación de la Ley 87-01 en nuestro país.
Al día siguiente, jueves 2 de marzo, los invitados internacionales desarrollaron una intensa agenda de encuentros con varios sectores del país, que incluyo las visitas a las 10 de la mañana al Congreso Nacional, donde se reunieron con una Comisión Bicameral de legisladores y luego a las 11 am, sostuvieron un encuentro con el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, donde reiteraron la petición a favor del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la construcción.
En tanto que el viernes 3 de marzo, los funcionarios y empleados del Fopetcons, acompañados de cientos de trabajadores de la construcción y los invitados internacionales participaron, a las 9:00 de la mañana,  en la Misa Solemne oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y a las 10:00 AM,  en la Ofrenda Floral depositada ante el Altar de la Patria, con motivo del 31 aniversario de la institución.
La gran celebración de los 31 años del Fopetcons terminó con un encuentro almuerzo con toda la empleomanía y los miembros del Consejo Técnico y de Administración, reunidos en la sede de la institución donde el Director Ejecutivo, Ingeniero Rafael Castillo, anunció importantes mejoras salariales para todos a partir de ahora.

Related

Noticia 8260923385122413993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item