La ultima medida contra los productos Lacteos, el conflicto por el aumento salarial y el anuncio de la CDEEE, en la Agenda Económica de la Semana

 Por Balbueno Medina 







 El Gobierno y el sector privado acordaron prohibir de  manera inmediata, la comercialización de los productos lácteos sin registro sanitario. Entre estos están, tanto los de producción local como importada.
La medida fue adoptada durante una   reunión de la Comisión Gubernamental de Seguimiento al Programa de Vigilancia Sanitaria de Alimentos, encabezada por el Ministro José Ramón Peralta, donde se especificó que   los que no tienen la etiqueta en español y que no cumplan con las regulaciones sanitarias establecidas en las normas vigentes serán sacados del mercado.
En otro orden, el aumento salarial de un 20 por ciento aprobado en el Comité Nacional de Salarios, continúa suscitando las reacciones de los sectores obrero y patronal del país.
Mientras, los principales dirigentes sindicales han defendido la legalidad del aumento y han pedido a los empresarios acogerlos, los representantes del sector patronal, además de impugnarlo ante el Ministerio de Trabajo, amenazaron con acudir al Tribunal Superior Administrativo, en caso de que esta sea rechazada por las autoridades de esa cartera.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció el inicio de ocho proyectos de generación a partir de fuentes renovables de energía, que con una inversión de US$779.8 millones, aportarán 361.2 megavatios nuevos al sistema a partir del 2018.
El anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, durante el lanzamiento del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables, que en el corto plazo aumentará a 556.21 megavatios la disponibilidad de energía limpia en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
En el plano internacional, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió con un alza del 1.27 % (+0,65 dólares) y se  cotizaba a 51,68 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $46.76 y vendido a          $47.20, mientras que el euro fue adquirido a $48.30 y despachado a           $49.10 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8398782824345406100

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item