Gobierno de Estados Unidos cita alto funcionario dominicano para el mes de septiembre

Por Balbueno Medina 







SANTO DOMINGO DN: El Gobierno de los Estados Unidos cursó una invitación a un alto funcionario dominicano para que asista a Washingtón el 15 de septiembre donde deberá responder asuntos relacionados al caso ODEBRECHT.

La invitación al funcionario de primera linea del Estado dominicano le fue cursada mediante vía diplomática para que acuda a la cita con el objetivo de explicar ampliamente todo lo concerniente a los sobornos de la multinacional Brasileña.

La comunicación que le fue enviada al representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue recibida por error por un funcionario consular que posteriormente la dirigió a la fuente responsable de hacérsela llegar al destinarlo final.

En la misiva enviada al Estado dominicano, las autoridades Norteamericanas señalan el interés de conocer su versión entorno al caso ODEBRECHT por el cual son juzgados funcionarios del gobierno, legisladores, ex funcionarios del gobierno y ex legisladores, que alegadamente recibieron 92 millones de dolares en sobornos.

La información fue suministrada a Notamedin.net por una fuente de extrema confianza que pidió discreción por tratarse de un asunto oficial que involucra a un funcionario del mas alto nivel del Estado dominicano, del cual la población dominicana se dará cuenta cuando esa persona anuncie públicamente su viaje a Estados Unidos acompañado de otros miembros del gabinete.


Related

Política 399820358723377950

5 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

item