El Senasa incorpora 30 mil nuevos afiliados mediante estrategia de prevención


Por Balbueno Medina 







Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) lanzó de manera simultánea a nivel nacional, su estrategia de promoción de la salud y prevención de enfermedad para el Régimen Subsidiado denominada Círculos Comunitarios de Salud (CCS), con el objetivo de  brindar seguimiento personalizado a los afiliados identificados, en esta primera fase, con diabetes e hipertensión.

“Llevaremos seguimiento personalizado para que ningún afiliado abandone su tratamiento y con ello impactar positivamente en su calidad de vida”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa quien dijo además que “esta estrategia propicia la veeduría social, importante para una gestión como la que hacemos en SeNaSa que busca día a día  ser mejor para beneficio de su población afiliada”.
Rosa Chupany también destacó el apoyo recibido del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes “son aliados estratégicos de SeNaSa en este gran compromiso asumido con los afiliados a través de este proyecto”.
Asimismo, agradeció a PROMESE, con quienes se está trabajando un proyecto piloto para el suministro de medicamentos a los afiliados que formen parte de los Círculos, iniciando en la Farmacia del Pueblo ubicada en el sector de Manganagua. 
Afiliados recibirán medicamentos y seguimiento personalizado
Los afiliados que forman parte de los Círculos Comunitarios de Salud recibirán los medicamentos requeridos para su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas laboratorios, así como orientaciones para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades.
13 lanzamientos simultáneos a nivel nacional
Con el lanzamiento de esta estrategia, SeNaSa habilita 47 nuevos Círculos Comunitarios de Salud. De esta manera, el seguro del Estado cierra el día con 30,000 afiliados ya incorporados a esta estrategia nacional. 
Estos lanzamientos simultáneos han ocurrido en Manganagua, Santo Domingo Norte desde la Nueva Barquita, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Guaraguao en San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, Los Botados en Monte Plata, Elias Piña, Montecristi y La Vega.

921 mil personas serán beneficiadas con este programa
Tan solo en 2017, SeNaSa tiene la meta de incluir 75 mil afiliados en esta iniciativa. Mientras que, para 2020, la meta es garantizar que 921 mil afiliados estén incorporados en los Círculos Comunitarios de Salud.

Esta estrategia se enmarca dentro de la meta presidencial de incluir, para el 2020, un total de 400 mil personas con hipertensión y diabetes en programas de seguimiento y entrega de medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo.

La formación de los Círculos Comunitarios de Salud consta de cuatro momentos claves para el acompañamiento a la población beneficiaria de los servicios de salud: identificación de los afiliados, movilización de los mismos, ejecución del programa y análisis del impacto a partir de su desarrollo.

Related

Noticia 5582712111207685131

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item