Juramentan a jueces recién electos con la ausencia de la oposición

Redacción 






El presidente Danilo Medina juramentó a los recién electos miembros de las Altas Cortes. La solemne ceremonia tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Allí tomó juramento el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Andrés Jáquez Liranzo.

De igual manera, los nuevos jueces de esa alta corte, Santiago Salvador Sosa Castillo y Ramón Arístides Madera Arias. Junto a ellos, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo Hernández.

También fueron juramentados como suplentes del TSE, Marcos Cruz García y Fernan Leandry Ramos Peralta. Asimismo, Jorge Eligio Méndez, Rhina Alessandra Díaz y Rosa Fior D’ Aliza Pérez de García.

De la Suprema Corte de Justicia, los suplentes Blas Rafael Fernández Gómez, Pilar Jiménez, Manuel Alexis Read y Moisés Ferrer.

Selección transcurrió en ambiente participativo y ordenado
Los nuevos jueces fueron electos por el Consejo Nacional de la Magistratura, el pasado miércoles 19. El proceso de selección transcurrió en un ambiente participativo, ordenado, maduro y con espíritu democrático.

Durante la etapa de entrevistas, todos los aspirantes tuvieron la oportunidad de motivar su interés en esas funciones. De igual modo, de responder las preguntas formuladas por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El Consejo Nacional de la Magistratura es integrado por el presidente de la República, quien lo encabeza.

También lo componen los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. Asimismo, el senador José Ignacio Paliza, la diputada Josefa Castillo.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, también forma parte. Igualmente, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el magistrado Fran Soto.

Related

Política 2325639249252337908

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item