Lo que dice el Gobernador del BC sobre la economía, la medida del Congreso de EE.UU a favor de los países afectados por los Ciclones y la desautorización del INTRANT, en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, propuso a la Junta Monetaria que los recursos liberados del encaje legal pendiente, ascendentes a RD$11,000 millones, puedan prestarse a cualquier sector que lo demande.
Planteó que este monto se preste a una tasa de interés fija por cinco años del 8% para todos los sectores y de 9% para los préstamos hipotecarios, estos últimos con vocación de más largo plazo.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aseguró que no ha autorizado ningún aumento en las tarifas del transporte de pasajeros y de carga.
En un comunicado, la directora de ejecutiva de la entidad, Claudia Franchesca De los Santos, indicó que esa tarea se inició ante el planteamiento del sector transporte, de que debía ser revisada la tarifa por lo que el Intrant accedió a valorar el planteamiento
La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) le planteo al presidente Danilo Medina la necesidad de relanzar ese sector hacia el futuro, para lo cual reiteraron su compromiso de fortalecer la alianza público-privada para dar un salto a la competitividad global, basado en la innovación.
El presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy, consideró que las zonas francas como modelo es la plataforma idónea para la inserción global del país a través de la inversión y la exportación de bienes y servicios.
En el plano internacional, el Congreso de EE.UU. aprobó finalmente  el paquete de ayuda de 36.500 millones de dólares para emergencias en respuesta a los huracanes, especialmente para Puerto Rico; y los recientes incendios que asolaron el norte de California.
El paquete incluye 18.700 millones para respaldar las actividades de la Oficina Federal de Gestión de Desastres Naturales (FEMA, en inglés), cuyas reservas habían sido casi agotadas ante los tres potentes huracanes que azotaron EE.UU. en los últimos dos meses.
En New York, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en diciembre abrió  con un descenso de -0,31 dólares y se  cotizaba a 52.16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado      $47.39 y vendido a    $47.82, mientras que el Euro  fue adquirido a $55.30 y despachado a             $57.83 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4115394264708377036

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item