LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 




El Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), otorgará un financiamiento especializado a industriales y procesadores de la harina que a su vez son suplidores del Desayuno Escolar, con el cual se beneficiarán más de 100 micro, pequeñas y medianas panaderías de todo el país

Este financiamiento, con alcance nacional, es a través del programa Factoring, y viene a revolucionar el crédito en República Dominicana ya que este novedoso respaldo permitirá disponibilidad de recursos permanente a esos suplidores del Estado.

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) saludó los viajes sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina a distintas zonas del país, por considerar que muestran su interés en la agropecuaria nacional y en buscar soluciones a los problemas del campo.
Eric Rivero, presidente de la entidad, dijo que el país respira un ambiente distinto, porque los campesinos  dejaron de ser invisibles para el Estado y comenzaron a verse en su justa dimensión.

El Banco Central (BC),  de la República Dominicana informó que la inflación anualizada,  de diciembre 2011 a diciembre 2012, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 3.91%.

En su informe de IPC, el Banco Central reportó que la inflación subyacente anualizada, medida en ese mismo período, resultó menor que la anualizada a diciembre de 2012,  de 3.75%.
 El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, advirtió  que el aumento de los impuestos junto al alza de la prima del dólar podría provocar una "tormenta perfecta", que aumentaría la inflación de precios en 20% durante el primer trimestre del año.

El dirigente comercial, aseguró que los más perjudicados en un proceso inflacionario son los consumidores y luego las inversiones disminuidas a su vez por la retracción del consumo.
En el mercado de divisas el dólar fue comprado 40 con 85 y vendido a 40 con 96, mientras que el euro fue adquirido a 54 y despachado a 54 con 40 pesos dominicanos por moneda extranjera.
Mientras que en el plano internacional el petróleo de Texas subió  el 0,77 % y cerró en los 93,82 dólares por barril, impulsado por los datos positivos sobre el comercio exterior de China relativos a diciembre

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item