El monto acumulado de las pensiones en el pais,lo ultimo sobre pro-competencia y las ultimas medidas de la OPEP, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

 Por Balbueno Medina 





El titular de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), Ramón Contreras Genao, informó ayer que al 15 de noviembre de 2017, el patrimonio de los fondos de pensiones asciende a RD$507,648.0 millones, de los cuales el 78.4% corresponde a Cuentas de Capitalización Individual (CCI), equivalente a RD$397,933 millones.
Agregó que un 6.5% corresponde a planes de reparto individualizado; 0.04% a Planes Complementarios; un 5.4% al Fondo de Solidaridad Social, con RD$27,448; y un 9.7% al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima)
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) informó que la revisión del Observatorio de Competencia de los Mercados, correspondiente al trimestre julio-septiembre de 2017 refleja una alerta en el mercado del agua purificada.
De acuerdo con ProCompetencia, los mercados con prioridad alta y en alerta roja, incluyen también la elaboración de cementos, huevos, leche y varillas. Esta categoría toma en cuenta mercados que muestran indicios en dos o más de los criterios analizados, además de considerar aquellos mercados reincidentes en cualquier estado de alerta.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pollos del Norte (Asopollon) garantizó ayer que habrá suficiente carne blanca o de pollo para que las familias dominicanas puedan celebrar unas navidades con ese alimento.
José López precisó que actualmente en el país se dispone de más de 18 millones de unidades de pollo y que su precio en granja es de 30 pesos, mientras que los huevos se expenden a 4 pesos la unidad
En el plano internacional, el recorte de producción lanzado hace un año por la OPEP para reducir el exceso de oferta en el mercado permitirá que el mercado quede equilibrado a finales de 2018, pese a que el bombeo de crudo de esquisto de EEUU subirá a niveles récord, según las previsiones publicadas por el grupo energético.
En su último informe del año sobre la situación del mercado, la OPEP prevé que la producción total de sus competidores aumente en 0.9 millones de barriles diarios (mbd), hasta llegar a los 56.58 mbd.
En tanto que en New York, el precio del petróleo de Texas  se cotizaba a 57.26 dólares el barril en la bolsa mercantil  de ese Estado.
Y finalmente aquí en mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 48.35 y vendido a  48.40, mientras que el euro fue adquirido a  56.54 y despachado a  56.94 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 619545395637868423

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item