Realizan panel sobre violencia de Genero en UAPA


Por Yudelka Ramirez 







El panel con el tema VIOLENCIA DE GENERO, se celebró anoche en el salón de conferencias de la UAPA, esta actividad fue organizada por los miembros del Comité de Participantes de Derecho Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).
Para tratar el tema estuvieron presentes personalidades con amplio conocimiento sobre el mismo, quienes dieron lo mejor de sí, con toda la altura, profundidad y delicadeza merecida por tan abrumante realidad social.
Nuestros panelistas:
I) Licda. Yanis Maritza Mejía Jiménez, Licenciada en Psicología Clínica, Capacitación Entrevista Forense en Cámara Gessell, para personas que presentan vulnerabilidad, quien nos habló sobre el tema desde un punto de vista psicológico, sus causas, tipos, perfil de un maltratador(a) y de una persona maltratada y modos de prevenir el maltrato.
II) Licda. Liz Sadhalá, Magistrada Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo (…), quien nos habló de la violencia de género en la República Dominicana, el punto de vista legal, proceso judicial de los casos de violencia de género y artículos que penalizan la violencia de género.

III) Dr. Ernesto Antonio Dotel Núñez, Doctor en Medicina y Licenciado en Derecho, Diplomado en Medicina: forense, legal y criminalística, nos habló sobre la violencia de género desde un punto de vista médico, repercusión en la salud física, atención a las víctimas y a sus familiares


IV) Licda. Laisa Minelis Matos Durán, Juez de Paz del Juzgado de Paz Sabana Grande de Boyá, Santo Domingo, quien nos explicó el delicado papel del juez en casos de violencia de género, el trato a los imputados, la condena según la gravedad, entre otros.

Related

Noticia 6878879650874036533

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item