Lo que dice la Camara de Comercio de Santo Domingo sobre las Mipymes, el cobro de 2 pesos que hace Aduanas y la situacion internacional del Petroleo y los Gigantes Informáticos, entre otros temas en la Agenda Económica de la Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 








La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) informó que se formalizaron 10,512 empresas en 2017, las cuales superan con 176 unidades las que se constituyeron en 2016, de acuerdo con estadísticas facilitadas por esta entidad. De acuerdo con las cifras mostradas, el crecimiento en 2017 fue menor que el registrado en 2016, año que al compararlo con las empresas constituidas en 2015 lo superó con 883 unidades.
Respecto a este comportamiento, el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, manifestó que hay varias causas y que una obedece a que cuando se comenzó el programa de compras públicas hubo muchas empresas que se formalizaron para aprovechar los negocios con el Estado.
El 64.6% del parque vehicular hábil ha renovado el Impuesto de Circulación Vehicular informó  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
La agencia recaudadora dijo que no habrá prórroga y recordó a los propietarios de vehículos que el plazo para renovar sin recargos vence el próximo lunes 8 de enero y que para aquellos que no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto.
La Dirección General de Aduanas (DGA) informó al sector de combustibles que a partir del despacho de hidrocarburos deberán cumplir con el adelanto de RD$2 por consumo de galón de gasolinas y gasoil.
En un aviso de la DGA dirigido a los importadores, concesionarios, propietarios o titulares de terminales de hidrocarburos, distribuidores de gasolina o gasoil, en sus distintas variedades, y al público en general indica que con la medida da cumplimiento al Presupuesto General del Estado para el año 2018, en el párrafo III, en su artículo 19.
En el plano internacional, Google, Amazon, Facebook, Apple y otros gigantes de la tecnología enfrentan guerra en varios frentes. Se les acusa de transgresiones como la venta de avisos publicitarios a oscuros grupos rusos que intentaron influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pagar menos impuestos, destruir empleos y tolerar el acoso sexual y la disparidad de género.
Las denuncias provienen de la izquierda y la derecha, abogados antimonopolio, autoridades fiscales, especialistas en privacidad, expertos en seguridad nacional y defensores de la diversidad. Y a esto se suman las batallas en curso sobre privacidad y ciberseguridad.
En tanto que en New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió  con fuerza un 2,09 %  y cerró a 61,63 dólares el barril, su nivel más alto en casi tres años, pendiente de las revueltas en Irán.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $47.76          y vendido a $48.19, mientras que el Euro     fue adquirido a $55.30  y despachado a $58.73 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3658505273620719498

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item