Entérese de lo que destina el gobierno en Alquileres, lo que dice el gobernador del BC sobre el dolar y el llamado que hace la CEPAL a las naciones, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal


 Por  Balbueno Medina 






La Dirección General de Presupuesto en su informe de Presupuesto revelo que el Gobierno programó RD$3,236.6 millones en renta de diversos servicios para el  2017. A octubre había ejecutado el 88.7%, es decir, RD$2,872.4 millones.
De los 23 ministerios del Estado dominicano, el de Salud Pública encabeza la lista de los que más dinero destinó de enero a octubre en el pago de alquileres. Hasta el décimo mes de este año erogó para este fin RD$181.1 millones, de los RD$315.3 millones que tiene presupuestado la  (Digepres).
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, negó  que en el país haya baja disponibilidad de dólares como han denunciado algunos sectores productivos.
Dijo que el  Banco Central acumuló este año 940 millones de dólares más que el año pasado y que posee una reserva de  6,800 millones de dólares disponibles y que  contrario a la  escasez de que se habla  hay mucho flujo de divisas en el mercado cambiario.
El Consejo de Desarrollo, las Juntas de Vecinos, las Iglesias Cristianas y la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, denunciaron el mal estado en que ese encuentra esa arteria comercial por el abandono a que ha sido sometida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
Los representantes de las diferentes entidades que realizan actividades productivas en el sector de Villa Consuelo, explicaron que el deterioro de las calles y el desorden que mantienen vendedores ambulantes en las aceras de las mismas, impide el normal desenvolvimiento de los peatones y las labores que desempeñan las instituciones públicas y privadas que se encuentran en la zona.
En el plano internacional, La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, llamó a los países a terminar con la ineficiente e insostenible desigualdad y transitar hacia un nuevo paradigma de desarrollo que, entre otros avances, logre derribar la cultura del privilegio, aún arraigada en la región.
La alta funcionaria de las Naciones Unidas, inauguró en Ciudad de México el Seminario Permanente Cambio de Época, América Latina frente a la Hora de la Igualdad: avances, retrocesos y desafíos, que organizan la Cepal y el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En NUEVA YORK. El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió con un descenso del 0.93 y se   cotizaba a 58,64 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 48.70 y vendido a  48.75, mientras que el euro fue adquirido a  58.82  y despachado a  59.22 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 2152741436490910000

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item