¿Es así como el INABIMA está ayudando al bienestar del magisterio?


Por:Rafael Frías Kelly
Lic. Rafael Frias Kelly 


Ningún  dominicano desapasionado  pone en dudas que el presidente Danilo Medina, está empeñado en hacer un buen gobierno.

Se le reconoce a Medina, el esfuerzo extraordinario que viene haciendo, para mejorar la Educación dominicana.

Sin embargo personas designadas como funcionarios, dedican su tiempo a planear acciones contrarias al propósito presidencial y al  interés general de la nación.

Es el caso del señor YURY RODRIGUEZ SANTOS Director Ejecutivo General  del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, INABIMA, una dependencia del Ministerio de Educación, MINERD, quien en mas de cinco años que lleva en el cargo no ha emprendido una sola medida que impacte positivamente a los docentes, pensionados y jubilados de ese Ministerio.

Las acciones que se atribuye el INABINA , que benefician a los docentes, son conquistas logradas a base de sudor , lagrimas y sangre mucho antes del señor Yury Rodríguez Santos, pensar siquiera que por razones políticas, podía ser tomado en cuenta para dirigir un cargo de esta magnitud. 

Muchos maestros recuerdan aquella grase  que dice : ˮNadie sabe para quien trabajaˮ

El INABIMA, vota el dinero de los fondos de pensiones de los maestros en millonarias campañas publicitarias colocadas en los diarios nacionales , la radio y la televisión, creyendo que con esta propaganda ayuda a mejorar las condiciones de los maestros pensionados y jubilados.

El INABIMA también ha rediseñando el cambio  de su imagen corporativa (logo), y toda la papelería de uso interno.

Cuando un docente requiere una certificación de esa entidad , es expedida en papel y sobres satinados, los mas costosos que aparecen en el mercado, y pocas personas dudan del propósito de estos gastos.

Es así como el INABIMA  está ayudando al bienestar del magisteiro?

La actual dirección del INABIMA , no ha estado en capacidad de gestionar ante el Poder Ejecutivo,  que se cumpla con la Ley General de Educación 66-97, que dispone un incremento (indexación) del salario de los pensionados y jubilados, de acuerdo al aumento de la canasta familiar.

Para responder a estas necesidades básicas de los pensionados y jubilados, no se siente la presencia de tan destacado ejecutivo, el señor YURY RODRIGUEZ SANTOS.

Sin embargo, hay que reconocer que la disposición del señor YURY RODRIGUEZ SANTOS y su Equipo de dirección , en el sentido de impedir que los pensionados y jubilados por INABIMA , puedan realizar operaciones de crédito con la Cooperativa de Maimón, legalmente constituida, contribuye al fortalecimiento de la economía de esos ex servidores públicos, que ahora tienen que acudir al mercado usurero a realizar sus préstamos , en las condiciones que los prestamistas impongan.

Así entiende INABIMA que  contribuye con el bienestar del magisterio.

Ahora que el presidente Danilo Medina ,se vio precisado a derogar un decreto designando a una persona que guarda prisión, es el momento adecuado  para revisar anteriores nombramientos de personas que no dominan a cabalidad las funciones que les fueron confiadas.

Con amigos  como este, el presidente  Danilo Medina Sánchez no necesita enemigos, adversarios, ni opositores.  

Related

Opinion 1705752904486654633

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item