La sorprendieron con el cadáver del niño en el maletero: cómo una presunta infanticida dominicana intentó engañar a todos en el crimen que conmociona a España

De los servicios de Notamedin.net 


La desaparición en España del niño de 8 años Gabriel Cruz tuvo un desenlace trágico e inesperado.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron este domingo a Ana Julia Quezada, de 35 años, nacida en República Dominicana, cuando transportaba en el maletero de su auto el cadáver del pequeño.
Quezada es la pareja del padre de Gabriel, nacido de una relación anterior.
El niño había desaparecido hace doce días cuando estaba de vacaciones en la casa de su abuela en la pequeña población de Hortichuelas, en el Parque Natural del Cabo de Gata, una zona de playas solitarias e idílicas en el sur del país que en verano se convierte en solicitado destino turístico.
Desde que se denunció la desaparición, las autoridades pusieron en marcha un gran operativo de búsqueda y los medios de comunicación cubrieron ampliamente el rastreo.
El descubrimiento de la muerte de Gabriel y las circunstancias que rodean al caso ha causado enorme conmoción en el país europeo, en el que hasta el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, lamentó lo ocurrido.
El arresto de Quezada por el presunto infanticidio causó estupor e indignación, sentimientos agravados porque durante la angustiosa búsqueda del pequeño la mujer brindó declaraciones a los medios expresando su deseo de que fuera hallado sano y salvo.
Contó que recientemente había enseñado a Gabriel a desconfiar de los extraños: "Si alguna vez, ves un desconocido, corre, no te pares, le dijimos su abuela y yo".
Incluso publicó en Facebook una fotografía con él en la que pedía a sus supuestos captores: "Por favor, por favor, devolvernos (sic) a nuestra Gabrielillo".
Tras su detención, se desvelaron detalles inquietantes de su biografía. Según informan los medios locales, las fuerzas de seguridad investigarán su papel en la muerte en Burgos de una niña de 4 años a la que cuidaba años atrás.
Entonces se concluyó que fue un accidente.

La pista de la camiseta

La madrastra de Gabriel estaba bajo sospecha desde que el pasado 3 de marzo entregó a los agentes una camiseta de Gabriel que dijo haber encontrado de forma casual en una zona que estos y los numerosos voluntarios locales que colaboraron en la búsqueda habían ya registrado varias veces.

La prenda estaba además limpia y seca pese a haberse encontrado en una depuradora cercana al lugar donde se le perdió la pista a Gabriel y a las recientes lluvias, lo que extrañó a los responsables policiales.

Related

Noticia 4996399304156153388

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item