Lula advierte que hará campaña desde la cárcel si es encerrado por las autoridades Brasileñas

De los servicios de Notamedin.net 

El ex presidente presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) sigue siendo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de octubre, y si es necesario hará campaña desde la cárcel, según explicó el diputado Paulo Teixeira, de esa fuerza política.
“Vamos a registrarlo para la campaña, será nuestro candidato preso, hará campaña desde la cárcel y nosotros la haremos por él”, aseguró el diputado, que remarcó que Lula tendrá que ser considerado un “preso político” porque fue víctima de una injusticia.
En la madrugada de este jueves, el Supremo tribunal Federal rechazó el recurso de habeas corpus (petición para evaluar la legalidad de un arresto) presentado por el expresidente y dio luz verde a que ingrese en prisión para cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción.
Para Teixeira, los jueces del Supremo “agredieron” la Constitución y cedieron a la presión del poder económico, sectores militares y los grandes grupos de comunicación.
“Se ha hecho un uso político de la Justicia para conseguir desacreditar al presidente Lula, cosa que no conseguirán, y para intentar retirarlo de la disputa presidencial; resistiremos a esos dos intentos y vamos a poner al pueblo en la calle para revertir esta enorme injusticia”, subrayó.
El diputado afirmó que el partido ya está trabajando en las próximas movilizaciones que llevará a cabo, y que podrían incluir huelgas y bloqueos por todo el territorio: “Vamos a parar Brasil”, advirtió.
Debido a procedimientos formales, es probable que la Justicia decrete el ingreso en prisión de Lula a principios de la próxima semana; de cara a ese momento el diputado resaltó que lo más importante es que el expresidente esté acompañado en todo momento.
“Mi opinión es que Lula debe estar rodeado de gente, del pueblo, porque se está cometiendo una enorme injusticia”, dijo, y añadió: “Estaremos todos con el presidente, tendrá que detener a todos los brasileños para llevárselo”.
Otro líder del PT, el senador Lindbergh Farias, pidió a través de un vídeo que militantes del partido y simpatizantes de la izquierda en general se dirijan al domicilio de Lula, en la ciudad de São Bernardo do Campo (área metropolitana de São Paulo, sureste) para realizar un cordón humano.
Lula fue condenado por presuntamente haber recibido de manos de la empresa OAS (una de las implicadas en la trama corrupta de Petrobras) un apartamento de lujo como forma de soborno.
El líder izquierdista y su entorno afirman que se le ha condenado sin pruebas y que el exmandatario es víctima de una persecución que quiere evitar a toda costa que vuelva al poder, dado que es el favorito en todas las encuestas para las elecciones de octubre.

Related

Noticia 2005436585665197046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item