AGENDA ECONOMICA
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, denuncio que actores del sector privado vinculados a la discusión del Pacto Eléctrico se han dedicado a negociar la venta de energía por parte de las empresas distribuidoras a usuarios no regulados del sistema, violando de esta forma la Ley General de Electricidad y provocando pérdidas multimillonarias al Estado y a la ciudadanía que paga impuestos.
El dirigente empresarial, explicó que fruto del lobby de algunos dirigentes empresariales las distribuidoras han llegado a comprar a 12 o 13 centavos de dólar el kilovatio/hora a las empresas de generación, para que luego las empresas estatales las vendieran a ocho centavos a los usuarios no regulados, provocando pérdidas de miles de millones al pueblo dominicano.
El presidente Danilo Medina entregó el Teleférico de Santo Domingo, obra de transporte en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.
Este medio de transporte  beneficiará de manera directa a 287 mil habitantes distribuidos de la siguiente manera: Gualey, 132,773; Los Tres Brazos, 57,510 y en Sabana Perdida, 97,149, quienes a partir de ahora disfrutarán de un servicio rápido, económico y seguro, donde el  65% de la población de esos sectores no tienen vehículos propios y cerca del 80% usan transporte público.
Las deudas individuales de los dominicanos a través de las tarjetas de crédito sumaban RD$51,188.09 millones hasta febrero de 2018, lo que muestra un crecimiento de RD$3,682.59 millones en un año al compararlas con el monto registrado en febrero de 2017 que fue de RD$47,505.50 millones, según datos de la Superintendencia de Bancos.
Esta deuda con tarjetas de crédito está representada en el sistema financiero consolidado, pero el mayor monto de ellas corresponde a los consumos realizados con los plásticos de categoría platino emitidos por los bancos múltiples, a los cuales se les registraba un saldo adeudado de RD$16,646.71 millones en febrero de 2018.
En el plano internacional, más de la mitad de las personas mayores de América Latina no recibe una pensión de un sistema contributivo, sostienen en un documento conjunto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Explican que La falta de ingresos de un sistema contributivo de jubilación en más de la mitad de los hombres, y sobre todo mujeres mayores de 60 años en la región, es el principal factor para mantenerse activo en el mercado laboral.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 72.11 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 49.70 y vendido a 49.75, mientras que el euro fue adquirido a 56.52 y despachado a  57.02 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item