El IDAC defiende posible reforma a la Ley de Aviación Civil en el país

Redacción


Santo Domingo.- Mediante la Ley 29-18 promulgada el 2 de agosto pasado y publicada  en la Gaceta Oficial el Poder Ejecutivo asienta las modificaciones al artículo 119 de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil.

Además de modificar la Ley 491-06 se  deroga la Ley 380 respecto a la “limitación del tiempo y de vuelo y fatiga de la tripulación de vuelo”.

Al pie de la nueva ley  aparece la rúbrica del presidente  Danilo Medina, quien hace saber que lo hace acorde a  las atribuciones que le  confiere el artículo 128 de la Constitución de la República, ordenando su publicación en  la Gaceta Oficial para su conocimiento y cumplimiento.

Se hace constar que la Ley  29-18 ha sido dada  en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dos (2) días del mes de agosto del año dos mil dieciocho (2018), año 175 de la Independencia y 155 de la Restauración.

La ley  explica en uno de sus considerandos que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha definido un sistema de gestión de riesgos  de fatiga como “un medio impulsado por datos para un seguimiento continuo y gestión de los riesgos de seguridad relacionados con la fatiga, en base a principios y conocimientos científicos, así como la experiencia operacional que apunta a garantizar que el personal pertinente está actuando  en los niveles adecuados de alerta”.

El artículo dos, que define el ámbito de aplicación de la ley, establece que es de aplicación general y rige para todo el territorio nacional.

Con la modificación del artículo  establecido  en la  Ley 491-06 el texto dice: Artículo 119. El director o directora general fijará, de conformidad con el Reglamento Aeronáutico Dominicano correspondiente, las limitaciones de tiempo de vuelo, período de servicio y períodos de descanso, que deberán observar los pilotos y otros miembros de la tripulación  en operaciones de transporte aéreo comercial y de trabajos aéreos”.

En su sesión del 24 de julio próximo pasado la  Cámara de Diputados aprobó el proyecto que modifica el artículo 119 de la Ley 491-06 y deroga la Ley 380 respecto a la “limitación del tiempo y de vuelo y fatiga de la tripulación de vuelo”, lo cual había sido previamente aprobado por el Senado en mayo pasado.

Al presentar el proyecto de modificación de ley en el primer trimestre del año, el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, explicó al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez que el objetivo de modificar la legislación  es adecuar el funcionamiento de ese organismo a los avances de las nuevas normas de la aeronáutica civil.

Related

Noticia 2469354605109214682

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item