Presidente de FUNCOMYSA es invitado por UNAPEC a dictar conferencia a Maestrantes de su recinto principal


Redacción 

El Lic. Balbueno Medina, conversa con la Coordinadora de la Maestría en UNAPEC, Maestra Maria Montás, antes del inicio de la Conferencia

SANTO DOMINGO DN: La Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), extendió una invitación al periodista, escritor y productor de Televisión, Balbueno Medina, para que explicara a los Maestrantes del área de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de esa alta casa de estudios el funcionamiento y operatividad de la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (FUNCOMYSA), que preside desde el año 2007.
El presidente de FUNCOMYSA, quien se hizo acompañar de una parte de los directivos y el equipo técnico de la institución, entre los que se encontraban Cristina Beato, Secretaria de Actas y Correspondencias, los Pastores Jacinto y Damaris de la Cruz del Ministerio Jesucristo Te llama y el director Técnico Deurys Bencosme González, hizo un recorrido pormenorizado por cada una de las etapas de crecimiento que le ha correspondido vivir a esa ONG.
Medina, indicó que gracias a la obra social llevada a cabo por FUNCOMYSA, en los municipios de San Cristóbal y Santo Domingo Norte, han sido beneficiados miles de dominicanos con la ejecución de programas sociales que incluyen reparación de viviendas, operativos médicos, entrega de útiles escolares, alimentos, asistencia humanitaria en momentos de catástrofes y construcciones de letrinas en lugares vulnerables y de alta contaminación.
El presidente de la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales, sostuvo que la obra social que realizan en Cristóbal y Santo Domingo Norte, obedece a un compromiso  basado en la vocación altruista heredado de su progenitora Anastasia Medina, una mujer caritativa que dedicó gran parte de su vida a servir a las personas más necesitadas de su pueblo natal.
Balbueno Medina, explicó que a través de FUNCOMYSA lo que hizo fue darle forma y vida imperecedera a la obra humanitaria que inicio su madre desde temprana edad y la cual fue apoyada por su padre Martin Terrero, quien se convirtió en un soporte  cómplice de las iniciativas de su progenitora.
El Lic. Balbueno Medina, posa junto a sus colegas periodistas participantes en la Maestría impartida por UNAPEC

“Recuerdo que mi madre tenía una botica en mi casa del campo de Cristóbal, de donde somos oriundos, y gran parte de los medicamentos que expendía eran tomados por muchas personas a título de fiao, pero ella se daba cuenta que no lo iban a pagar y pese a eso, se los entregaba y les decía págalo cuando puedas. Lo cierto es que muy pocos pagaban, pero la reposición del inventario de los medicamentos que faltaban salían del bolsillo de mi padre, que era el más perjudicado con las acciones de mi madre”, subrayo Balbueno Medina.
En la Maestría de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de UNAPEC, participaron destacados comunicadores Sociales que ejercen el periodismo en los principales medios de comunicación del país, quienes al igual que la Directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de esa casa de altos estudios, Maestra María Montas, agradecieron la ponencia presentada por el licenciado Balbueno Medina.



Related

Noticia 7438773412412616928

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item