Presidente Maduro declara a Venezuela en Emergencia Economica

De los servicios de Notamedin.net 




Venezuela en emergencia económica. Este miércoles, Nicolás Maduro ha emitido el decreto 3.610 en el que declara «el Estado de Emergencia Económica» en el país a fin de plantear medidas -urgentes- que le ayuden a los venezolanos a recobrar sus derechos como ciudadanos.
Este decreto fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.478 y señala que el Ejecutivo tomará “las medidas urgentes, efectivas, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.
Cabe señalar que dicho decreto le da al presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela la facultad para decretar medidas sin tener que explicarlas a ningún otro poder constituido por 60 días, los cuales pueden ser prorrogables.
Este decreto de 36 puntos le da “poderes supremos” a Nicolás Maduro y también le da autoridad a su gobierno para “suspender temporal y excepcional” con carácter político a las autoridades del poder gubernamental en caso de obstaculizar las medidas económicas. Vale recordar que dicho decreto ya había sido publicado en enero.

¿En qué consiste un estado de emergencia económica?

Un estado de emergencia económica permite al país afectado que su gobierno tome las medidas pertinentes para salir de la crisis que lo afecta. Declarar un estado de emergencia económica le permite a un país evitar la evasión fiscal, revisar los requisitos cambiarios, aumentar la producción e importar productos del país con mayor rapidez.
Al emitir este decreto el gobierno de Venezuela consigue el control total y tiempo (ya que la medida puede ser prorrogable).

Related

Noticia 1342558624999869177

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item