Actor dominicano afirma que la persistencia es la clave del exito





POR JUNIOR PEÑA
@juniorpenareyes




Santo Domingo Oeste.- De forma sencilla, con buen sentido del humor y profesional, el actor Johnnié Mercedes nos habla de su trayectoria en las artes escénicas.

Johnnié cuenta que se inicia en el teatro formándose a muy temprana edad, a los 8 años; desde la escuela, la iglesia y posteriormente de forma profesional, en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes y otros estudios en el extranjero.

Durante su trayectoria en las artes en movimiento, ha participado en más de cien montajes teatrales y afirma que el 98 por ciento del éxito está en la persistencia.

El también productor teatral, ha dirigido obras como el poema “Hay un País en el mundo”, de Pedro Mir, y el cuento “Rosa”, de Juan Bosch, ambos adaptados a teatro.

Con la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Fausto Rojas, es actor principal de la puesta en escena “Yago”, una versión libre de la obra Otelo, de William Shakespeare, y recientemente trabaja en la producción “Locos”, de Elvis Carvajal, dirigida por Germana Quintana.

En el campo de la cinematografía dominicana, Johnnié Mercedes protagonizó junto a su familia real, la película ¡Y a Dios que me perdone! dirigida por Ángel Muñíz, la cual le marcó de manera especial porque tuvo que luchar con el sentimiento paterno y el profesional de la actuación, al cortarle el pelo a su verdadera hija.

También forman parte de la cartelera del actor, cintas como El Hoyo del Diablo, Un lío en dólares, No hay más remedio, Campeón, El teniente Amado, Pasao de libra, La Tragedia de Río Verde, entre otras producciones de largo metraje.
En series de televisión trabajó en Mujeres Asesinas, Supersticiones, y los medicazos, en esta última encarnaba el personaje de un conserje llamado Olivares, que fue un boom en la televisión nacional.

Protagonizó los spots de jabón Sunami y Toñitín, del BancoBHD-León, siendo el segundo el que lo catapultó en el gusto popular.

Johnnié Mercedes, quién además es profesor de la Escuela Nacional de Arte Escénico, dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Conexión Informativa RD conducido por Junior Peña y transmitido por Revista Impacto Municipal.



Related

Noticia 769793605610450068

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item