Lo que dice la DGII, las conclusiones de la reunión de la ICM en el país y la advertencia que hace la Reserva Federal de los Estados Unidos al sector privado, entre otros temas en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal

Por Baalbueno Medina 






La Dirección General de Impuestos Internos culminará 2018 con un ciclo de reformas en aplicación que refuerzan los controles para el cumplimiento tributario, apunta el desarrollo institucional y permite mantener en alto las recaudaciones con el perfil de superar por tercer año consecutivo las metas presupuestarias.
La declaración fue hecha por Magín Díaz, titular de la entidad recaudadora, en el marco del Congreso Anual de Empresarios Comerciales, en donde informó que al cierre de octubre las recaudaciones habían crecido 12% con respecto al año pasado, RD$2,000 millones por encima del presupuesto.
Los principales líderes del sector de la Construcción de América Latina y el Caribe,  se encuentran participando en el país en la cuarta Conferencia Regional sobre Seguridad y Protección Social en la Industria de la Construcción, en la que exponen las experiencias vividas en cada una de las naciones que asistentes al evento.
En el encuentro de la Internacional de la Construcción y la Madera  (ICM), se han señalado las violaciones que se han cometido contra los Trabajadores de la Construcción en varios países de América Latina y muy particularmente en la Republica Dominicana, en cuanto a las reglamentaciones de Seguridad e Higiene Ocupacional en los centros de trabajo, donde varios obreros han perdido sus vidas por la no aplicación del reglamento 522 que rige esa materia.
El jefe de la División de Estadísticas de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rainer Kohler, valoró que República Dominicana se haya convertido en el primer país de Centroamérica y el Caribe en adoptar la metodología propuesta por el Manual de Estadísticas Fiscales del organismo internacional.
En el lanzamiento del material que el Ministerio de Hacienda pondrá a disposición de la ciudadanía en su portal, Kohler destacó que las estadísticas del sector público son agregados fiscales que contribuyen con el análisis financiero para que los hacedores públicos mejoren la transparencia fiscal.
En el Plano internacional, La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está preocupada por el creciente endeudamiento del sector privado, según un informe divulgado el miércoles por la entidad.
En relación al PIB, la deuda de las empresas es “históricamente alto y hay síntomas de deterioro en el estándar de los créditos”
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 51.78 el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar
Fue comprado a    $49.68 y vendido a          $50.14, mientras que el Euro fue adquirido a             $56.16 y despachado a   $60.06 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 24516628958843989

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item