Lo que dice el Banco Mundial sobre la economía dominicana, el crecimiento de las Zonas Francas y lo ultimo sobre el Banco Popular, entre otras noticias en la Agenda Económica del programa de Tv Agenda Semanal


Por Balbueno Medina



El Banco Mundial pronosticó que el crecimiento económico en América Latina y el Caribe pasará del 0,6 en 2018 al 1,7% este año, aunque advirtió que la economía regional se enfrentará a la desaceleración del comercio mundial y a otros riesgos.  
La proyección del Banco Mundial para la región en 2019 supera en apenas una décima a la emitida en octubre por el Fondo Monetario Internacional.  
El ente espera una contracción del 1,7 en Argentina mientras se implementa el programa acordado con el FMI y del 8% en Venezuela. 
Panamá tendrá el mayor crecimiento en la región en 2019 con una tasa del 6%, seguido de República Dominicana (5,1%) y Guyana (4,6%). 
El Banco Popular Dominicano y su App Popular fueron distinguidos, por segunda vez consecutiva, como el mejor banco digital de la República Dominicana en 2018, que a su vez cuenta con la mejor aplicación financiera móvil, de acuerdo a los criterios de la revista World Finance.
Esta publicación británica, especializada en temas financieros, de tendencias bancarias y economía global, destaca el liderazgo del Banco Popular en la transformación digital que experimenta la banca en el país.
Durante el pasado año 2018, el sector Zonas Francas realizó exportaciones por valor de US$6,252.3 millones, con un crecimiento de 9.8% respecto al año 2017, según las cifras del desempeño de la economía dominicana divulgadas por el Banco Central.

En el “Año del Fomento de las Exportaciones”, el Informe de la Economía Dominicana, Enero-Septiembre, 2018, del Banco Central, el sector zonas francas fue el que registró el mayor nivel de crecimiento del Producto Interno Bruto interanual, con 12.0%, liderado por los productos eléctricos (36.9%), artículos de joyería (21.2%) y productos médicos y farmacéuticos.
En el plano internacional, la Unión Europea (UE) no aceptará un acuerdo entre Estados Unidos y China para poner fin a la guerra comercial entre ambas que perjudique a las empresas comunitarias, dijo  el vicepresidente de la Comisión Europea para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.
Katainen dijo que han dejado muy claro a China y también a EEUU que no aceptaran  ningún tipo de acuerdo que distorsione la igualdad de condiciones y deje a las empresas europeas en una posición peor que en la que están ahora.
En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,6 % y se situó en 49,78 dólares el barril, con los mercados alentados por las conversaciones comerciales EE.UU.-China y el recorte en la producción de la OPEP.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $49.82 y vendido a     $50.27, mientras que el Euro fue adquirido a           $53.26 y despachado a          $60.10 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 3072097216377412873

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item