Eche un vistaso a los principales acontecimientos económicos en la Agenda Económica del programa de TV Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 








Durante el 2018 la Superintendencia de Bancos ejecutó un programa de seguimiento de los mecanismos de Protección de los derechos de los usuarios del sistema financiero del país.
El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, manifestó que dicho programa se llevó a cabo con el fin de garantizar una protección más efectiva de los derechos de los usuarios, en su relación con las Entidades de Intermediación Financiera -EIFs-.
El Ministerio de Turismo (MITUR) otorgó un plazo de 60 días a los establecimientos hoteleros de la República Dominicana para instalar cámaras de vigilancia, como lo ordena la Resolución No. 43-08 de la entidad, a propósito de los últimos sucesos que han sometido al escrutinio internacional la situación de la seguridad en los polos turísticos de la nación.
Así lo informó el MITUR en una circular firmada por el ministro Francisco Javier García, en la que se advierte que la inobservancia de esa medida podría conllevar el retiro de la licencia de operación, “independientemente de cualquier otra medida que resulte aplicable o pertinente”, reza el texto.
El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, convocó a una reunión a los miembros de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y a la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), en la que les informó de la disponibilidad de los RD$29,209.7 millones procedentes de la liberación del encaje legal autorizado por la Junta Monetaria, los cuales serán destinados a ser canalizados a través de las instituciones financieras hacia la concesión de préstamos para los sectores productivos, los cuales son claves en el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de la nación.
Valdez Albizu explicó que “el escenario internacional continúa afectado por situaciones convulsas e inestables, como la disputa en las políticas comerciales entre Estados Unidos y China, así como la volatilidad de los precios del petróleo, entre otras, que influyen en la creación de un clima de incertidumbre en los mercados financieros internacionales que pudiera afectar eventualmente a la República Dominicana, por lo que se hace necesario reaccionar, proporcionando mayores y mejores posibilidades de financiación a los agentes económicos dominicanos”.
En el Plano Internacional, la agencia calificadora de riesgo Fitch consideró  que la aplicación aranceles de Estados Unidos sobre importaciones mexicanas aumenta la incertidumbre en torno a la ratificación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).
Fitch Ratins expresó en un comunicado que el T-MEC tiene disposiciones sobre productos lácteos, avícolas, huevo, textiles, contenido digital, propiedad intelectual y, sobre todo, requisitos para la producción de automóviles.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 69.97 dolares en barril en esa ciudad Norteamericana.
 Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a   $50.09 y vendido a          $50.57, mientras que el euro fue adquirido a $55.20 y despachado a $59.60 pesos dominicanos por monedas extranjeras.

Related

Noticia 7489123977220556603

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item