El DICAN somete mas de 10 mil personas por posesión de narcóticos en varios puntos del país

Redacción


Cumpliendo con su misión de enfrentar el microtráfico, con el fin de preservar la salud mental y física de nuestros jóvenes y conciudadanos, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de nuestra Policía Nacional, en el período correspondiente al 1 de enero hasta el 22 de junio, sometió a la justicia a 10, 245 presuntos vendedores de estupefacientes durante la realización de 12,992 operativos y 948 allanamientos.
En ese sentido, nuestros agentes evitaron la venta de 153, 323.92 gramos de cocaína; 8,175.46 gramos de crack, 1,199.60 gramos de heroína, 2,900.72 libras de marihuana y 5.50 de hachís.
Las sustancias ocupadas han sido enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.
 En ese sentido, en estos procedimientos legales fueron halladas e incautadas 110 armas cortas y 27 largas, así como también 46 de fabricación artesanal; de igual manera fueron ocupadas 954 motocicletas y 137 automóviles.
Igualmente, la DICAN se incautó de 2,367 celulares y 654 balanzas que eran utilizadas para pesar drogas; 123 radios de comunicación y las sumas de RD$8,105,268.00 y US$372,722.00 en efectivo.
Todo lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Recordamos a todos los ciudadanos a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciAppRD” para la realización de sus denuncias.
Nuestra Policía Nacional, a través de su órgano antinarcótico, trabaja permanentemente para enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.

Related

Política 2348216593968922148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Programa Semanal Agenda Semanal

Programa Semanal Agenda Semanal
Véalo sábados de 2 a 3 de la tarde por RNN Canal 27 y Agenda semanal TV en Youtube
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item