Encuentre aquí los principales acontecimientos económicos de la semana, difundidos en el programa de Tv Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 



El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, sostuvo una reunión con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), en la que analizaron el impacto positivo que significará para este sector la liberación de recursos provenientes del encaje legal, la cual se espera dinamice una actividad de gran relevancia para la expansión de la economía dominicana, como es el de la construcción de viviendas, por su gran efecto multiplicador.
Estimaron que estos recursos contribuirán a facilitar el acceso de los dominicanos a la vivienda, promoviendo nuevos puestos de trabajo formales y contribuyendo al crecimiento de la nación, con un mayor y mejor derrame económico.
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, suscribió un contrato de concesión definitiva con la empresa Natural World Energy Corporation (NWEC) para construir un parque solar en Villarpando, Azua, con una inversión superior a los US$110 millones y una capacidad instalada de 100 megavatios.
El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la CNE, por Canó, a quien el Poder Ejecutivo concedió un Poder Especial para tales fines, y por Carlos Frías y Nelson Ramírez, gerentes general y de operaciones de Natural World Energy Corporation, respectivamente.
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó que el Gobierno y los productores de mangos trabajan afanosamente para cumplir la meta de duplicar las exportaciones de ese producto, para producir ventas superiores a los 20 millones de dólares y sobrepasar los RD$50 millones en los próximos años.

El funcionario destacó el auge que ha tenido la producción de mangos en el país y cómo se ha logrado penetrar los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y otros países de Europa, Rusia y la reentrada al de Japón, por el levantamiento reciente de la prohibición que mantenían sus autoridades, a causa de la mosca blanca.
En el plano internacional, El bitcóin cotiza en máximos desde hace trece meses, en torno a los 9,200 dólares por unidad, después de que este fin de semana subiera hasta los 9,381.82 dólares, impulsado por la apuesta  de Facebook por su propio tipo de criptomonedas.
Según los datos recabados por el portal especializado CoinDesk, la moneda digital rozó los 9,400 dólares  y se mantuvo todo el fin de semana por encima de la barrera psicológica de los 9,000, y con tendencia al alza gracias a la expectativa de los inversores.
En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó  un 1.1 % y cerró en 51.93 dólares el barril, ante la inquietud renovada de los inversores por una desaceleración de la economía al detectar una mayor debilidad en los indicadores de la economía china.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a   $50.28 y vendido a $50.75, mientras que el euro fue adquirido a           $55.58 y despachado a          $59.41 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 2138345842912382443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item