Unión Europea y DNCD se unen en contra del uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Redacción




Ambas instituciones realizarán la primera carrera maratón 5k-10k en el Mirador Sur, el domingo 30 de junio a las 6.00 am.
                                                                                        
Santo Domingo, República Dominicana. A propósito del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, la Unión Europea y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aúnan esfuerzos para la lucha contra su uso indebido y el tráfico ilícito de éstas con la primera carrera 5k-1k contra las drogas.

Tanto para el presidente de la DNCD, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, como para el embajador de la Unión Europea, Gianluca Gripa, el objetivo de esta primera carrera es que la sociedad dominicana alcance ser libre del consumo de las drogas a través de actividades deportivas como ésta.

Gianluca Grippa asegura que desde la sede enfocarán todos sus esfuerzos en la reducción de la oferta y la demanda de drogas, además reducir los riesgos, daños sanitarios y sociales que causan estos tipos de sustancias a través de los programas y proyectos de la Unión Europea y desarrollando iniciativas junto a instituciones como la DNCD.

“Desde la Unión Europea queremos contribuir a un mejor control, procesos de investigación y comprensión de todos los aspectos relacionados a la droga hasta que en todos los niveles de la población logre entender el daño que ocasiona”, expresó el Embajador Grippa.

En tanto que el vicealmirante Alburquerque Comprés, titular de la DNCD, afirmó que la actividad en la que participarán cientos de corredores, tiene la finalidad de alertar y orientar a la juventud de los graves daños que provocan en las sociedades y las familias el uso indebido de sustancias narcóticas. 

Actualmente, el consumo de drogas ilegales y el uso indebido de otras sustancias en general constituyen un grave problema tanto para las personas como para las familias y las comunidades a nivel mundial, en especial la República Dominicana, por lo que una de las estrategias y programas de trabajo de la Unión Europea se centra en la prevención del consumo de estas sustancias ilícitas.

El maratón 5k-10k contra las drogas se realizará el domingo 30 de junio, a las 6:00 de la mañana, en el parque Mirador Sur, partiendo desde el KM 0. La modalidad 10k premiará los tres primeros lugares de la carrera maratón.  Instituciones como Altice, Comercial Fila, Cervecería Nacional Dominicana con su producto Malta Morena, Ontol Gel, Electrolit y Enterex se unen en contra del consumo de drogas y tráfico ilícito de estas sustancias a través de esta primera carrera – maratón 5k-10k.

Las inscripciones están disponibles a través de la plataforma Santo Domingo Corre y en un stand ubicado en el KM 0 del parque Mirador Sur. 

Related

Noticia 3224798828446343953

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item