La actualidad economica nacional e internacional sigala aqui en la Agenda Economica de la Semana de este diario digital

Por Balbueno Medina 




El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aprovechó su participación en la apertura de un nuevo hotel en esta capital para destacar que medios internacionales han dado a conocer informaciones positivas de noticias que ellos mismos habian dado en otro sentido y afirmó que “la verdad comienza a aflorar”.

En clara alusión a la campaña de descrédito montada contra el turismo dominicano, el funcionario dijo que los propios medios extranjeros ahora informan que se trató de causas naturales los fallecimientos de turistas norteamericanos.

La Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas (Adeagua), expresó su apoyo al programa de auditorías, inspección, supervisión y cierres provisionales y definitivos, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), para regular el sector y garantizar la calidad del agua procesada.

El presidente de Adeagua, David Toribio, pidió a Proconsumidor que extienda el programa a nivel nacional para que sean sancionadas las empresas que no tengan registro sanitario ni posean las condiciones sanitarias, ambientales, higiénicas, así como los equipos y laboratorios para garantizar la calidad del agua que ofrecen al público consumidor.

Con la presencia de sus principales ejecutivos, la empresa de telecomunicaciones Gold Data inició sus operaciones en República Dominicana.

El presidente de la compañía, Justo Valladares, y el gerente general de la empresa del mismo grupo en Panamá, Axael Arteaga, dejaron formalmente inauguradas las oficinas de la empresa y el inicio de las relaciones comerciales en el país.

En el plano internacional, sólo la mitad de los 739 millones de dólares que la ONU pidió a la comunidad internacional para atender la crisis migratoria venezolana en 2019 han sido recaudados, alertaron representantes de Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) días antes de la conferencia de donantes que acogerá Bruselas.

El número de migrantes y refugiados venezolanos en otros países, principalmente latinoamericanos, ya alcanza los 4,5 millones, por lo que la conferencia busca "dar más visibilidad al problema en un momento en que algunos países latinoamericanos se sienten algo abandonados", dijo el embajador de la UE en Ginebra, Walter Stevens.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 53.50 dólares el barril en esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.26 y vendido a  $52.80, mientras que el euro fue adquirido a $56.15 y despachado a $60.01 pesos dominicanos por monedas extranjeras.

Related

Noticia 2993271586720922292

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item