Preparan extadicion de Cesar Emilio Peralta (El abusador) desde Colombia a los Estados Unidos

De los servicios de Notamedin.net 

El presunto capo dominicano César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, sería extraditado entre este martes y mañana desde Colombia a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico.
Así lo informó Henry Sanabria, jefe de la policía de la ciudad portuaria de Cartagena, donde el lunes fue detenido “El Abusador”, al que se le atribuye liderar la red más grande de drogas en el país caribeño con vínculos con elCartel del Golfo.
El general precisó al Listín Diario en República Dominicana que el único trámite que falta para el traslado de Peralta a la nación norteamericana, es un examen en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, que es un requisito exigido por la Interpol para recibir al detenido.
“Estamos agilizando los trámites para que lo más pronto posible salga de territorio colombiano”, dijo el portavoz en conversación telefónica con el periódico.
Sanabria indicó que, en vista de lo anterior, han redoblado la seguridad, ya que “tienen que ser bastante fuertes”, porque “El Abusador” tiene la tendencia a fugarse.
Hace más de tres meses que las autoridades dominicanas trataban de establecer el paradero del supuesto narco en coordinación con las estadounidenses hasta que lo detuvieron en la habitación 1104 del hotel Murano Elite de Bocagrande, uno de los más exclusivos de la ciudad.
Al momento en el que se allanó la habitación de la hospedería había cuatro personas más, aparte del cartagenero Otto de la Vega. Recientes informes indican que el grupo fue dejado en libertad por falta de pruebas de comisión de delito.
Peralta habría llegado a Cartagena a bordo de un yate, aunque la ruta exacta que tomó para alcanzar su destino se desconoce.
El dominicano sería trasladado a una cárcel de máxima seguridad en EEUU, cuyo nombre no ha sido divulgado.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, dijo este martes que la primera información que llevó a la captura de Peralta fue el pasado primero de noviembre, mediante una georreferenciación de un número que lo ubicó en Loma Cabrera.
Al mismo tiempo, las autoridades le siguieron la pista a presuntos compinches del detenido en Jarabacoa. “Allí en una cabaña encontramos algunos documentos y evidencias junto al Ministerio Público. Pero él logró evadir el cerco, pero con un número satelital que él tenía nosotros lo pasamos hacia los organismos de Estados Unidos, DEA y FBI y posteriormente fue apresado en Colombia. Esa es la realidad”, expresó el presidente de la DNCD.

Related

Noticia 1434202711416452563

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item