La actualidad economica nacional e internacional sigala aqui en la Agenda Economica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina



La economía dominicana creció 5.1% en el 2019, crecimiento que estuvo sustentado en un 85% por el dinamismo del sector privado. Informó el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu

Valdez Albizu indicó que el crecimiento económico del año pasado estuvo impulsado por el dinamismo de las actividades económicas como la construcción (10.5 %), servicios financieros (9.0 %) y energía y agua (7.4 %) y (7.1 %) y transporte y almacenamiento (5.3 %).

La central termoeléctrica Punta Catalina, que construye el Gobierno dominicano en la provincia Peravia, comenzará a generar energía de forma estable a partir de marzo próximo, según anunció  el administrador general de la planta, Jaime Aristy Escuder.

Pese a los beneficios que Aristy Escuder aseguró que producirá la termoeléctrica para el país, declaró que el Gobierno va a valorar si es atractiva la venta de una parte de las acciones de Punta Catalina a inversionistas locales e internacionales.

En el plano internacional, el pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó por 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones el acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Finalizado también el proceso en Londres, el voto  en la Eurocámara concluye la ratificación parlamentaria de este acuerdo y pone fin a casi tres años de negociación de la separación entre Londres y Bruselas, de forma que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea de forma acordada en la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.

En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 53.57 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.61 y vendido a $53.20, mientras que el euro fue adquirido a $57.61 y despachado a $61.51 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 442297720720172098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item