El gobierno iniciara la próxima semana entrega de beneficios a trabajadores despedidos por empresas privadas



Por Balbueno Medina 




Al cierre de esta semana, el Ministerio de Trabajo registraba unas 15,932 solicitudes de suspensión de contratos de trabajo, las cuales afectan a un total de 199,819 trabajadores de distintas empresas del territorio nacional.
El dato fue ofrecido por el ministro de Trabajo, Winston Santos, quien indicó que el ritmo de solicitudes afecta a cerca de 20,000 trabajadores por día. Dijo que la institución trabaja para que, a partir del martes 07 de abril, más de 300,000 trabajadores puedan ser beneficiados con la ayuda ofrecida por el Gobierno a través del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) informó que sus hoteles miembros han puesto a disposición del Gobierno más de mil quinientas habitaciones que podrían ser utilizadas en los planes del Ministerio de Salud Pública para frenar la expansión del virus COVID-19.
La organización informó que en representación del sector hotelero dominicano identificó habitaciones hoteleras en diferentes regiones del país, disponibles en caso de interesar a las autoridades.
El director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, dijo que las personas que tienen acuerdos de pago de deudas tributarias no tendrán que pagar sus cuotas durante los meses de abril, mayo y junio.
“Se va a declarar una moratoria en el pago de deudas tributarias de tres meses. Es decir, aquellas personas que tengan acuerdos de pagos de deudas tributarias no van a tener que pagar sus cuotas durante abril, mayo y junio”, indicó el funcionario.
En el plano internacional, el mundo después del coronavirus será "distinto", "mucho más digital" y con riesgos, según el secretario general de la ONU, António Guterres, quien pide reglas para que los mecanismos de control social desarrollados con el fin de combatir la enfermedad no terminen siendo usados por dictaduras.
En una conversación a distancia, como obligan los tiempos, Guterres lo deja claro: el COVID-19 marcará un antes y un después, con un futuro que ya empieza a dibujarse ahora mismo.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 20.64 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a      $52.61 y vendida a     $53.20, mientras que el euro fue adquirido a        $57.61 y despachado a             $61.51 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7254485550280691278

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

HAGA SUS APORTES A LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNCOMYSA POR ESTA VIA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com facebook /Funcomysa y en Twitter @funcomysa. Deposite directamente a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS NUMERO 0330022563 y luego hágalo saber por estas vías. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item