Encuentre aquí en la Agenda Económica del programa de TV Agenda Semanal, que hará el Banco Mundial en América Latina para contener el Covid-19


Por Balbueno Medina 



Pese a que la situación de emergencia que sufre el país, producto del coronavirus (COVID-19) que ha trastornado la actividad económica, el Gobierno aseguró que cuenta con los recursos para hacer frente a sus compromisos del primer semestre de este año
Así lo afirmó el director del Gabinete Ministerial y asesor financiero del Ministerio de Hacienda, Richard Medina, quien adelantó que habrá una caída en los ingresos del Gobierno por lo que habría que reformular el presupuesto en la segunda mitad del 2020.
La Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción FENTICOMMC pide al gobierno proteger a los trabajadores de difícil cobertura del sector de la construcción, como lo ha hecho con otros sectores de la economía, ante el impacto que ha tenido el Coronavirus en el seno de la sociedad dominicana.
La Organización que agrupa a más de 110 sindicatos del sector de la Construcción en todo el territorio nacional, saludo las medidas adoptadas por el gobierno para proteger a diversos sectores vulnerables del país, frente al impacto de la Pandemia que sacude al mundo en estos momentos, por considerar que ellos por si solos no podrían soportar los estragos que la enfermedad ha venido causando a la humanidad.
El Secretario General de FENTICOMMC, Pedro Julio Alcántara, informó que desde que fueron puestas en ejecución las medidas anunciadas por el gobierno todo el sector construcción ha sido paralizado, y desde entonces los trabajadores de difícil cobertura del sector se han visto afectados por lo que en estos momentos se encuentran atravesando por la peor crisis que han vivido en el país.
La actual pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta actualmente a las principales economías globales representa un riesgo para República Dominicana de US$28,000 millones, un tercio del producto interno bruto (PIB) del país, según el economista Pavel Isa Contreras.
Isa Contreras, catedrático del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), explicó que los canales de transmisión a través de los cuales la economía local se vincula al comercio internacional, como las remesas, el turismo y las zonas francas, están golpeados por la pandemia.
En el plano internacional, el Banco Mundial ha concedido varios préstamos por un valor total de 245 millones de dólares a varios países de América Latina para la compra de suministros médicos en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.
En concreto, el organismo destinará 20 millones de dólares Ecuador, Bolivia y Paraguay, respectivamente, 35 millones de dólares a Argentina y 150 millones de dólares a la República Dominicana.
En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 6,2 % y el barril cerró en 25,09 dólares por la perspectiva de que las negociaciones que se están produciendo en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo culminarán con un acuerdo para recortar la producción mundial de crudo y compensar así el exceso de oferta producido por la baja demanda a raíz del COVID-19.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $52.61 y vendido a $53.20, mientras que el euro fue adquirido a $57.61 y despachado a    $61.51 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1712314507302240332

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

HAGA SUS APORTES A LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNCOMYSA POR ESTA VIA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA,deposite su contribución a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular 818416687 y haganoslo saber a través de nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com UNIDOS POR LA SOLIDARIDAD

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item