Los pronosticos del FMI sobre las economías Latinoamericanas y las incertidumbres que ha generado el repunte del COVID-19 en el mundo, entre otros temas, léalos aquí en la Agenda Económica de la Semana


Por Balbueno Medina


El presidente Danilo Medina promulgó hoy la ley que modifica la ley 506-19 que aprueba el presupuesto general del Estado para el año 2020, de fecha 20 de diciembre de 2019.
La Cámara de Diputados aprobó ayer, con el rechazo de la oposición,  el proyecto que modifica la Ley 506-19, sobre el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2020, por un monto de 150,908.6 millones de pesos.
El presidente Danilo Medina, remitió al Senado una misiva de fecha 12 de junio, explicando los gastos que se realizaran a través de la erogación de estos fondos.
Impuestos Internos extendió los plazos de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas, jurídicas y entidades, y mantuvo la exención del pago de anticipos de ISR para los que tienen obligación mensual para el período fiscal junio 2020, cuya fecha de vencimiento es el 15 de julio 2020.
De igual manera, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso una prórroga hasta el 29 de julio de 2020 de la presentación de la declaración jurada y pago de la primera cuota para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST), en todas sus modalidades.
-Desde ahora, el no utilizar la mascarilla en espacios públicos o privados de uso colectivo es penalizado con multas de uno a diez salarios mínimos, según la resolución emitida ayer por el Ministerio de Salud Pública.

Esto indica que la infracción puede alcanzar un máximo de 100 mil pesos, tomando en cuenta el salario mínimo del sector público que fue aumentado de 5,117 pesos a 10 mil por el presidente Danilo Medina en la rendición de cuentas del 27 de febrero del año pasado.
En el plano internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró este miércoles sus perspectivas para América Latina y el Caribe al pronosticar que su actividad económica se desplomará un 9.4 % este año por el impacto de la pandemia del coronavirus, 4.2 puntos más que en sus cálculos de abril.
En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió  con un descenso del 1.04 %, hasta 39.95 dólares el barril, por el temor al repunte de casos de COVID-19 en Estados Unidos y otros países de gran demanda de crudo, así como la expectativa de un aumento en las reservas nacionales.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divas el dólar fue comprado a       $57.49 y vendido a    $58.45, mientras que el euro fue adquirido a      $63.50          y despachado a $67.32 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 2907236849582974966

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

HAGA SUS APORTES A LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNCOMYSA POR ESTA VIA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA,deposite su contribución a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular 818416687 y haganoslo saber a través de nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com UNIDOS POR LA SOLIDARIDAD

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item