El incremento de nuevos casos de COVID-19 representa un reto para las nuevas autoridades y la economía del país


Por Balbueno Medina 


Lo peor del impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el crecimiento económico dominicano empieza a disiparse, luego de tocar fondo en el segundo trimestre del 2020, aunque el éxito de la recuperación dependerá del cumplimiento de las medidas sanitarias y el protocolo de distanciamiento social.
La afirmación está contenida en un documento elaborado por asesores del Banco Central (BC), en el que se establece además que para ese lograr reestablecer el crecimiento es necesario que los agentes económicos y la opinión pública reviertan sus expectativas negativas sobre el momento que enfrenta el país.
Los restaurantes y otros centros comerciales que no cumplan con los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19 serán cerrados por las autoridades de Salud Pública.
La advertencia la hizo el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, cuando emitía el boletín número 111 sobre la actualización de los datos del coronavirus en el país.
La dirigencia de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) consideraron que las nuevas autoridades que se inician a partir del 16 de agosto encontrarán un país con dificultades económicas y sanitarias complicadas, que obligará a emprender profundas transformaciones en los órdenes institucional, económico y social.
En documento enviado a los medios de comunicación,  señalan que se debe mejorar sustancialmente el gasto público, reducir el clientelismo, la malversación de fondos y la corrupción administrativa.
En el plano internacional, el  precio del oro, uno de los activos considerados refugio en épocas de incertidumbre, supera los 1,800 dólares por onza, su nivel más alto desde hace nueve años.
Analistas económicos argumentan que la incertidumbre renovada en los mercados está provocando "un gran movimiento de capital hacia el metal precioso", y consideran que "tiene vía libre" para alcanzar los 1,900 dólares la onza".
En  New el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a US$ 40, 45 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.49 y vendido a $58.45, mientras que el euro fue adquirido a $63.50 y despachado a       $67.32 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8444443487198515208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item