La OPEP pronostica baja en la compra del petroleo por efectos del Covid-19

 Por Balbueno Medina 



En adelante, los progra­mas de ayuda social que ejecuta al actual Gobierno para contrarrestar el im­pacto del Covid-19 en las familias vulnerables co­mo son Comer es Primero, ILAE (Incentivo a la Asis­tencia Escolar); bono gas y bono luz serán extendidos hasta final del año por las autoridades económicas encabezadas por el presi­dente electo Luis Abinader Corona.

Los programas FASE y Pa´ Ti continuarán, aun­que será el nuevo mandatario quien informará en su discurso de toma de posesión como nuevo presidente constitucional si mantendrán los mismos nombres a partir del 2021, expreso el próximo Ministro de Economía y Desarrollo, Miguel Ceara Hutton.

 La República Dominicana recibió 54,105 turistas en julio, el mes en el que se reabrieron las fronteras internacionales, lo que supone un desplome del 88.5 % con respecto al mismo período del año pasado, informó  el Banco Central.

Si se contabilizan los viajes de los dominicanos residentes en el extranjero, el descenso del turismo es del 77.1 % en julio, con un total de 135,163 pasajeros en el mes.

El anunciado director general de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII), Luis Valdez, informó que las oficinas recaudadoras de impuestos del país deberán reajustar las proyecciones de ingresos para los próximos meses que restan del año en curso, ante la crisis económica por la que atraviesa debido al Covid-19.

Valdez, al ser cuestionado sobre sus primeras acciones al frente de la DGII en la gestión del presidente electo Luis Abinader, dijo que dicho gobierno considerará la opción de continuar con la exoneración del anticipo del impuesto a las micros, pequeñas y medianas empresas.

En el plano internacional, el Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión, por primera vez en más de diez años, tras caer el producto interior bruto (PIB) el 20.4 % entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según las cifras oficiales.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) indicó  que todos los sectores de la economía británica sufrieron una caída debido al impacto por las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno para contener la propagación del covid-19.

En New York, La OPEP vaticinó  que la histórica caída anual del consumo petrolero a raíz de la pandemia de coronavirus será algo mayor de lo previsto hace un mes, al cifrarla ahora en un 9.09%, frente a la del 8.03% pronosticada hace un mes, mientras que el W Texas termino la semana vendiéndose a 42.37 dólares el barril.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.49 y vendido a$58.45, mientras que el euro fue adquirido a $63.50 y despachado   $67.32 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

 

Related

Noticia 7073205293051112315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item