FJT respalda Gobierno Dominicano termine contratos espurios con la ODEBRECHT


Redacción

Dr. Trajano Vidal Potentini, presidente de la FJT

 

Santo Domingo, Rep. Dom., 06 de Octubre del 2020.- El Presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini respaldó y apoyo el reciente anuncio del Gobierno Dominicano, dando cuentas de su intención de poner fin a los contratos y negociaciones con la ODEBRECHT, se trata de un lastre que el país viene cargando por años, además del silencio cómplice de nuestras autoridades, sobre contratos que todo el mundo sabe tienen un origen espurio,  resultando inexplicable que al día de hoy, todavía se mantengan vigentes unos 17 contratos.

 

Potentini recordó que se trata del caso más grande de corrupción que registra la historia moderna de la República Dominicana, un caso emblemático que trasciende las fronteras continentales, involucrando más de una docena de países y por tanto de una connotación internacional impresionante. 

La entidad cívica considera que el Gobierno Dominicano con esta iniciativa, valiente y por demás responsable, reafirma su compromiso con la transparencia, que hasta el momento ha venido y continúa predicando.   

La FJT pidió al Poder Ejecutivo, el prepararse con una batería de abogados, a quienes le duela el país, para litigar y pelear en cualquier escenario, la disolución de esos aberrantes contratos, leoninos, dañino y lesivos al interés nacional, sobre todo por tratarse de contratos que contaron con la complicidad de las autoridades, amarrados con todos los periquitos, más los alegatos de la ODEBRECHT, con la famosa seguridad jurídica y el supuesto daño a la inversión extranjera.

Finalmente, Justicia y Transparencia pidió al pueblo dominicano, el estar atento, apoyando al gobierno en cualquier iniciativa orientada a procurar la transparencia, y con ello el destierro de una cultura mafiosa que por tanto tiempo se ha aposentado en el manejo de la cosa pública, de igual forma recomendamos al poder ejecutivo, hacer extensiva la revisión y disolución de otros contratos, particularmente el conocido como la estafa del siglo, con la llamada concepción de la carretera Samaná Santo Domingo, que solo con el llamado peaje sombra, le cuesta al pueblo más de 3 mil millones de pesos todos los años.                         

Related

Economia 2062351667665163191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item