Plan Social obtiene ahorro de más de 25 millones de pesos en Licitación Pública para compra alimentos

 Redacción

Empleados del Plan Social de la Presidencia entregan alimentos a personas de escasos recursos en barios de la capital 

SANTO DOMINGO.- La directora del Plan Social de la Presidencia, doctora Yadira Henríquez, reveló este martes que, durante la Licitación Pública Nacional, realizada para la adquisición de alimentos para ser donados a personas que viven por debajo de los niveles de pobreza, esa institución del estado obtuvo importantes ahorros.

En ese sentido, manifestó que el proceso fue realizado en el marco de la transparencia con la participación de 80 oferentes, se lograron ahorros en precios de hasta un 51 por ciento, en comparación con los precios registrados en el historial de compras de la institución.

Señala que el ahorro de unos 25 millones de pesos queda evidenciado en la adquisición de productos para la elaboración de las raciones alimenticias tales como el cereal de aros de frutas (cornflakes) que obtuvo una diferencia de un 51 por ciento por debajo de su precio histórico, de igual manera las habichuelas 11 %, las sardinas 14 %, las pastas 41 %, la leche en polvo 28 %, el café 15 por ciento, por debajo del precio histórico de compras.

La representante de la institución del gobierno informó que de los 82 oferentes que participaron, hubo 34 empresas inhabilitadas y otras 28 que fueron adjudicadas. “Hemos trabajado con el compromiso de eficientizar los recursos del estado y que de esta forma puedan llegar a los que más lo necesitan”.

Henríquez, quien actualmente se mantiene inmersa en los operativos de asistencia Casa por Casa en todo el territorio nacional y en el programa “Hogar Equipado, Mejor Calidad de Vida” dijo que tan pronto estén abastecidos esa institución retomará todas las entregas que se realiza a las instituciones sin fines de lucro, a discapacitados, envejecientes, entre otros.

Advirtió que serán muy minuciosos y rigurosos en la logística de recepción de estos productos, los cuales estarán obligados a cumplir con la calidad nutricional y cantidades establecidas en el pliego de condiciones del proceso de licitación pública PASP-CCC-LPN-2021-0001.


Related

Noticia 1232589167839148082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item