Pro Consumidor perseguirá comerciantes venden medicamentos falsificados y alimentos dañados

Redacción


Dr. Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro-Consumidor 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) Eddy Alcántara, declaró este martes que esa institución enfrenta con decisión y firmeza a los comerciantes que se dedican a la venta de medicamentos falsificados, alimentos vencidos, en mal estado y la estafa  en los combustibles y otros productos, por constituir acciones fraudulentas que conllevan riesgos para la salud y seguridad de los consumidores.

 

Alcántara indicó asimismo, que también continuarán enfrentando a los fabricantes, distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas adulteradas que siguen provocando la muerte de muchas personas en todo el territorio nacional.

 

Dijo que han recibido muchas denuncias de venta de medicamentos falsificados, lo que constituye un crimen para las personas que los consumen, igual que los alimentos vencidos y en mal estado que han sido decomisados en diferentes establecimientos.

 

Sobre los combustibles expresó que hay quejas frecuentes de engaños porque no despachan la cantidad que el consumidor está comprando y eso se da principalmente en muchas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

 

También refirió que está enfrentando a quienes trafican con cigarrillos que son introducidos de manera clandestina al territorio nacional por la frontera con Haití y que se venden en muchos colmados del país, y que en operativos realizados por Pro Consumidor se han decomisado cantidades de estos productos.

 

La entidad está permanentemente revisando todas estas situaciones que le competen, y actuamos en función de lo que nos permite la ley”, aseguró.

 

Aclaró que Pro Consumidor no es un organismo represivo sino de orientación, concientización y de conciliación para que el productor, empresario o prestador de servicio entienda que debe comercializar conforme a lo que establece la ley con el fin de que el consumidor reciba un producto que esté dentro de los estándares de calidad que dispone la normativa.

 

“Entendemos que cuando un consumidor vaya a un comercio a comprar un  determinado producto, debe recibirlo en las condiciones adecuadas para ser consumido, que no afecte su salud y seguridad”, explicó Alcántara.

 

Eso es lo que estamos trabajando y logrando que haya una armonía entre todos los actores del mercado.

 

“Asimismo, estamos revisando los contratos de adhesión, las cláusulas abusivas, convenios para poder deslindar y actuar conforme a la ley de protección al consumidor”, finalmente expresó el titular.

Related

Noticia 3262949660535161073

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item