La SIB aclara que Bancos no pueden descontar a clientes sin su anuencia

 Por Balbueno Medina 



La corrupción a la que fueron sometidas las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) durante las pasadas administraciones provocó que el Estado dominicano perdiera cerca de RD$30,000 millones.

Así lo reveló Andrés Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, quien explicó que las irregularidades encontradas en las auditorías realizadas a las distribuidoras van desde compras con sobreprecio de materiales hasta pagos duplicados en la construcción de proyectos.

El Banco de Reservas informó que en los próximos dos años se propone dotar de una cuenta bancaria a más de un millón de dominicanos, como parte de su programa “Bancarizar es Patria”, que busca fomentar la inclusión y la democratización de los servicios financieros.

El programa también tiene como prioridad bancarizar y promover la educación financiera, de manera que los ciudadanos puedan usar de manera sistemática productos y servicios bancarios, como son canales alternos, préstamos y tarjetas de crédito y débito, entre otros beneficios.

La Superintendencia de Bancos (SB) informo que las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) no pueden realizar débitos a una cuenta si su titular no los ha autorizado.

Aclaró que esto no supone que una entidad está impedida de aplicar débitos automáticos, sino que puede hacerlo únicamente si tiene la autorización del titular de la cuenta.

En el plano internacional, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos (EE.UU.) bajó la semana pasada a 376,000, comparada con la de 385,000 en la semana anterior, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Este es el nivel más bajo en casi 15 meses, y la segunda semana consecutiva en la cual las peticiones han estado por debajo de las 400,000 desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse por primera vez en mucho tiempo a 70 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a          $56.00 y vendido a      $57.50, mientras que el euro fue adquirido a $67.00         y despachado a $72.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 4688986228607472802

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item