Mescyt y ADRU se reúnen para consensuar el ante proyecto del Marco Nacional de Cualificaciones en la Educación Superior

Redacción



Reunión Ministro de Mecyt y rectores de Universidades del pais 


Titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, socializa con la ADRU y las IES del país el anteproyecto de Ley de Cualificaciones

 SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) sostuvieron una reunión interinstitucional con el objetivo de crear, definir y regular el Sistema Nacional de Cualificaciones.

Las conversaciones se produjeron a través de un encuentro para socializar el anteproyecto de Ley de Cualificaciones, con el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín, y el conjunto de instituciones educativas superiores con el propósito de interactuar para generar y reconocer el aprendizaje de los estudiantes.

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, destacó que el Ministerio de la Presidencia es el órgano del Estado que está promoviendo desde hace años una Ley que establezca el Marco Nacional de Cualificaciones.

El funcionario dijo que han enviado a los distintos actores del Sistema Nacional de Cualificación (SNC), principalmente al MESCYT, la propuesta sobre el anteproyecto Ley y otras instituciones como la ADRU.

“El Ministerio prontamente va a presentar su propuesta respecto al marco, y vamos a convocar a todos los rectores de las universidades y asociaciones para discutir el proyecto con mayor amplitud y vocación de consenso a los actores del sistema”, aseguró García Fermín.

De su lado, el presidente de la ADRU, José Hazim Torres, afirmó que se realizó la socialización del anteproyecto de Ley de Cualificaciones a los fines de valorar su contenido y admitir aportaciones que se sugieran para la optimización de la propuesta del anteproyecto de Ley.

“En caso de su aprobación tendrá un impacto directo sobre la Educación Superior, especialmente, respecto a todo lo referente a los diseños de las Cualificaciones, profesiones reguladas, el asesoramiento de la calidad y el financiamiento de los programas del sistema educativo”, añadió Hazim Torres.

Al encuentro asistieron, además de Torres Hazim; el rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Ángel Hernández; la rectora de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Odile Camilo, y el director ejecutivo de ADRU, Lorenzo Cuevas, entre otras autoridades académicas.

Related

Noticia 2650671676774523391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item