Presidente Biden aclara que Estados Unidos “no tiene intención” de enviar tropas a Ucrania

 Servicios del Exterior 


Presidente Joe Biden 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aclaró este martes que su Administración “no tiene intención” de enviar tropas propias o fuerzas de la OTAN a Ucrania, aunque ha advertido de “graves consecuencias” si de da un ataque por parte de Rusia.

“Todos, desde Polonia en adelante, tienen motivos para estar preocupados por lo que sucedería y los efectos indirectos que podrían ocurrir (...) No tenemos intención de poner fuerzas estadounidenses o fuerzas de la OTAN en Ucrania, pero habrá graves consecuencias económicas”, señaló Biden ante los periodistas.

Estas palabras del mandatario estadounidense se dan apenas un día después de que el Departamento de Defensa anunciara que está preparando a hasta 8.500 soldados para un potencial despliegue en el este de Europa.

Según apuntó el Pentágono, estos soldados estarían dispuestos para colaborar con la Fuerza de Respuesta de la OTAN en caso de que la Alianza Atlántica decidiera desplegar estas tropas.

Respecto al envío de estos 8.500 efectivos, Biden ha señalado que depende de “lo que Putin haga o deje de hacer” para que se lleve a cabo o no, según declaraciones del mandatario recogidas en un comunicado de la Casa Blanca.

Si bien es cierto que anteriormente Biden ha defendido que el envío de tropas directamente a territorio ucraniano “no estaba sobre la mesa”, el presidente sí que abogó por un refuerzo al Ejército de la OTAN si fuera necesario, algo que ya ha rechazado el propio secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

“La OTAN no desplegará tropas de combate en Ucrania (...) Pero debemos asegurarnos de que no haya malentendidos sobre nuestra preparación, nuestro compromiso de proteger y defender a todos los aliados, especialmente en la parte oriental de la alianza”, apuntó Stoltenberg.

Related

Lo Ultimo 1733592679374235574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item