Pro Consumidor vigila ofertas y publicidad en la venta de los juguetes

 Redacción

Eddy Alcántara , Director de Pro-Consumidor 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que continúa vigilando las ofertas y publicidad en la venta de juguetes en las principales tiendas del país, para evitar que se vulneren los derechos de los consumidores e irregularidades de consumo que representen un peligro o riesgo para los niños.

 

En ese sentido, el director de la entidad, Eddy Alcántara, informó que desde diciembre el cuerpo de inspectores, educadores y analistas de precios y publicidad de Pro Consumidor están en los principales puntos de venta de juguetes vigilando que no haya publicidad engañosa en las promociones ofertadas en este Día de Reyes a celebrarse el 10 de enero.

 

“Estamos como de costumbre haciendo respetar los derechos de los consumidores y más en esta actividad de consumo dirigida a la población infantil donde se debe de cuidar la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes mediante la venta de juguetes adecuados y seguros”, explicó.

 

El funcionario sostuvo, asimismo, que se han reforzado las medidas para observar las ofertas en la venta de los juguetes tanto en los negocios formales como informales que se encuentran diseminados  en varios puntos del país.


Dijo también que la entidad a través de estos operativos  garantiza que los proveedores cumplan con sus responsabilidades y que comercialicen juguetes seguros.

 

Alcántara indicó que otro punto importante es orientar o educar a los padres en su elección de juguetes mediante una serie de recomendaciones útiles de consumo, por lo que a través de las redes sociales divulga la campaña “Regala reyes con seguridad”.

 

Finalmente, manifestó que en esta campaña digital ofrece consejos para que los consumidores adquieran juguetes adecuados para la edad de cada niños, revisen  la información de advertencia del fabricante relacionada con piezas pequeñas, conexiones, investiguen sobre las políticas de cambio de los juguetes y del documento de la garantía.

 

Related

Noticia 4705679229135081831

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item