ANJE califica acertado y abarcador el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Redacción




Luis Manuel Pellerano, presidente de ANJE 


 

 Los jóvenes empresarios reiteraron su apoyo y la disposición de continuar aportando en los procesos de reforma y transformación iniciados por el gobierno.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Luis Manuel Pellerano, calificó acertado y abarcador el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas. 

 

“El presidente Luis Abinader realizó un discurso acertado y abarcador que abordó los principales puntos de preocupación de los sectores sociales y planteó soluciones para gestionar las crisis que afrontamos como país.  Apostamos por continuar el diálogo abierto en procura de identificar las mejores soluciones para el bienestar de la República Dominicana ante los desafíos que enfrentamos. Tal como indicó el presidente, estamos ante una gran oportunidad para que todos los sectores nos unamos y trabajemos en la construcción del país que queremos” destacó el directivo.

 

De igual modo, el presidente de ANJE indicó que es alentador el proceso de recuperación que está impactando los sectores turismo, zonas francas, industrias cinematográficas y la actividad minera. “Es digno de aplaudir la recuperación que están experimentando estos sectores, siendo protagonistas del crecimiento económico y el desarrollo social del país”, indicó Pellerano. 

 

Los Jóvenes Empresarios consideraron necesarios y respaldaron la discusión y procura de consenso respecto a los proyectos de ley Fideicomisos Públicos, de Compras y Contrataciones Públicas, y de la modificación a la ley de hidrocarburos, piezas cuyo debate es vital para la transparencia en gestión de negocios gubernamentales, la garantía de la institucionalidad, los debidos procesos en estos medios de compra y el desarrollo de iniciativas del Estado.  

 

Otro punto importante del discurso fue la referencia del presidente Abinader a la Formación Técnico Profesional, como catalizador del desarrollo de habilidades de empleabilidad en los jóvenes. También consideraron que el tema ausente en la ponencia del mandatario fue la calidad del gasto en educación, por ser vital para el desarrollo social, institucional y económico. Hemos reiterado que: Deseamos que se redoblen los esfuerzos por una mejoría en la calidad del gasto en educación, para que éste se traduzca en progreso de los indicadores de desempeño locales e internacionales y en aprendizajes de calidad en pro del desarrollo sostenible del país”.

Valoraron el reconocimiento a la capacidad de lucha, la perseverancia y la búsqueda de la transformación constante de la juventud dominicana, y a la vez reiteraron el apoyo del empresariado joven para continuar aportando en los procesos de reforma y transformación propuestos desde el gobierno.

 

Related

Noticia 4946524003749088898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item