Aduanas y Turismos muestran signos de recuperación e la economía dominicana

Por Balbueno Medina 


La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que durante enero, febrero, marzo y abril de este año se recaudaron unos RD$71,111.65 millones, lo que representa un incremento de un 32.72 % con relación, a igual período, del año anterior.

Durante el periodo enero-abril de 2021, la institución recaudó unos RD$53,579.97 millones, mientras que en el 2019 los ingresos ascendieron a RD$43,511.21 millones, lo que significa que en este año (2022) hemos crecido un 63.43 %, en comparación con el 2019.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad informó  que dos de sus plantas que más energía aportan al sistema salieron  de servicios por razones de mantenimiento programado y correctivos.

El CUED índica que esas plantas que no las mencionó por sus nombres generan la cantidad de 670MW, que es el 16 por ciento de la capacidad instalada en el país

La  Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), realizo en Punta Cana la XXIV la feria turística  (DATE) 2022, evento internacional que busca destacar los atractivos turísticos del país.

El vicepresidente ejecutivo  de Asonahores, Andrés Marrazini expresó que la celebración anual de DATE tiene por objetivo propiciar un encuentro profesional e intercambio de negocios entre empresas e inversionistas que apuestan por el desarrollo de la industria.

En el plano internacional, la guerra de Ucrania sigue teniendo un fuerte impacto sobre los mercados energéticos, por lo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) han rebajado, por segundo mes consevutivo, sus pronósticos de crecimiento de la demanda petrolera.

En su informe mensual de mayo, la OPEP fija la producción media diaria de este año en 100,3 millones de barriles diarios (mbd), un 0,6 % por debajo de los datos que manejaba antes de la invasión rusa aunque sigue siendo un 3,4 % más que el año pasado. Mientras que en la bolsa mercantil de New York el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana termino vendiéndose a 105.71 dólares el barril en esa ciudad norteamericana.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 5394151745833195821

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item