La FAO muestra interés en mejorar calidad de alimentos de estudiantes del pais

Por Balbueno Medina 




El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó la resolución 545-01 con la que se modifica el régimen de excepciones para devolución de aportes del seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia por ingreso tardío, sin perjuicio de que los afiliados se encuentren recibiendo algún otro beneficio contemplado en el seguro.

A partir del pasado lunes 13 de junio, todas las personas con 60 años o más que ingresaron de manera tardía al Sistema de Capitalización Individual del Régimen Contributivo, que tengan más de 30 días desempleadas y que estén afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) podrán optar por el retiro parcial o total de sus aportes acumulados de una manera más sencilla.

El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), inauguró su Delegación Numero 18, en el Centro Comercial Coral Mall, del Municipio Santo Domingo Este, desde donde proveerá diversos servicios a los usuarios de esa demarcación perteneciente a la provincia de Santo Domingo.

Las nuevas instalaciones del FOPETCONS  que funcionan en la segunda planta de la popular plaza del Municipio Santo Domingo Este, fueron bendecidas por el Párroco del Templo Nuestra Señora de las Mercedes del sector la Esperanza, Sajeev John Eraly, quien coincidió con el director ejecutivo, licenciado Faustino de los Santos, al señalar que esa delegación ahorrara tiempo y dinero a los contribuyentes de esa demarcación.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) junto a una misión de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) iniciaron el “Diálogo Asistencia Técnica Regional y Necesidades Prioritarias del Inabie”, con el objetivo de elevar la calidad de la alimentación que reciben los estudiantes.

La actividad, que fue aperturada por el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro y el representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda, busca unir esfuerzos para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar. como parte del proyecto FAO-Inabie en República Dominicana denominado “Entorno Escolar Saludable a través de estrategias innovadoras para el Fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

En el plano internacional, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció una subida del tipo de interés oficial de 0.75 puntos, el mayor aumento en 28 años, para luchar contra una inflación desbocada.

Con este incremento -que es el tercero desde que la Fed empezó a subir tipos en marzo-, el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 1.5 % y el 1.75 %.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 118.23 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas, el dólar fue comprado a              $54.40          y vendido a $55.50, mientras que el euro fue adquirido a $57.50 y despachado a         $62.00 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 4559054139277774347

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item