Peña Guaba lanza movimiento de apoyo a Leonel Fernández sin la presencia del mismo

 Por Balbueno Medina 


El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata, José Francisco Peña Guaba, lanzo un movimiento de respaldo a las aspiraciones presidenciales del doctor Leonel Fernández, de cara a las elecciones del año 2024.

Durante un acto al que no asistió el líder y fundador de la Fuerza del Pueblo, el hijo del fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano, lanzo la proforma denominada Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social, GANAREMOS, mediante la cual se busca aglutinar a todas las fuerzas políticas y sociales que respaldaran a Leonel Fernández en el 2024.

Se dijo que por razones legales y por no violar la leyes de partidos políticos y electoral, el doctor Leonel Fernández, no asistió al lanzamiento del movimiento GANAREMOS, por lo que el líder de la Fuerza del Pueblo, decidió hacerse representar por el Coordinador General de esa organización política, Redames Jiménez Peña.

Jiménez Peña, destaco los fuertes lazos de amistad que desde hace más de 20 años unen al ex presidente Leonel Fernández con José Francisco Peña Guaba, señalando que desde entonces se han mantenido unidos en cada uno de los procesos electorales que se han llevado a cabo en el país.

De su lado, José Francisco Peña Guaba, dijo que a partir de ahora varias de las organizaciones políticas y movimientos legalizados o no por la Junta Central Electoral, que respaldaran a Leonel Fernández en las elecciones del año 2024, irán dando a conocer su apoyo al presidente de la Fuerza del Pueblo de manera escalona hasta que se aproximen las elecciones presidenciales de ese año.

Sin embargo, previo a la realización del acto de apoyo a las aspiraciones presidenciales del ex presidente Leonel Fernández, efectuado este domingo, se había vendido la imagen de que varios partidos políticos emergentes estarían presentes en el mismo testimoniando su respaldo al ex mandatario pero eso no ocurrió así, ya que muchos de esos partidos han comunicado que en los actuales momentos se encuentran reflexionando sobre la situación política, economía y social que vive el país.

Por lo tanto, el acto encabezado por José Francisco Peña Guaba, en el que dio a conocer la denominada coalición política GANAREMOS, se convierte en el primer apoyo que una fuerza política reconocida concede a uno de los posibles contendores presidenciales del año 2024, como lo es el ex presidente Leonel Fernández, quien ha dirigido los destinos de la nación en tres ocasiones y que de ganar nuevamente podría convertirse en cuatro veces presidente de la República Dominicana.

Related

Política 5914767798737299658

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item