Casos de viruela del mono a nivel mundial aumentan en un 77% según la OMS

 Redacción


La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este jueves 7 de julio un aumento de 77% de casos de viruela del mono a nivel mundial, en tan solo una semana. Además, informó que ya existen dos decesos, lo que incrementa a tres el número de muertes desde sus primeros casos que empezaron en mayo de este año.

En total, se contabilizan 6.027 contagios confirmados en 59 países, según la entidad internacional. De estos, 4.920 se encuentran en Europa. El informe, que cubre los últimos siete días, señaló que el virus apareció en nueve nuevos países.

Por otro lado, naciones donde se había encontrado los primeros casos de viruela del mono, no han reportado ninguna infección. Según la OMS, si en estos territorios cuentan con fuerte sistema de vigilancia sanitaria, eso significaría que habrían superado el padecimiento, ya que solamente tiene tres semanas en su periodo de incubación.

La confirmación de estos casos se ha tornado alarmante para la población mundial, porque es la primera vez que empieza a expandirse y salir fuera del territorio africano.

La entidad de salud también anunció que convocará a su Comité de Emergencia el 18 de este mes, para analizar la evolución de esta enfermedad y su propagación. Así mismo, de estos estudios determinará el nivel de riesgo, que por el momento se mantiene “moderado”, que tenía vigencia desde el pasado 27 de junio.

Primer caso confirmado de viruela del mono en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el primer caso de viruela del mono en Ecuador. Se trata de un paciente de 30 años que presentó los siguientes síntomas relacionados a esta enfermedad: fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas.

Casos de viruela del mono a nivel mundial aumentan en un 77% según la OMS
© Proporcionado por MetroCasos de viruela del mono a nivel mundial aumentan en un 77% según la OMS

El caso se confirmó por medio de pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI). Hasta el momento, la persona está en condición estable y permanece en aislamiento en Guayas, al igual que aquellos con quienes tuvo contacto.

Related

Noticia 7725601749072210293

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item