Plan Social de la Presidencia asiste con más de 160 mil raciones a familias afectadas por huracán Fiona en todo el país

Redacción

La doctora Yadira Henriquez, encabeza personalmente el operativo de llevado a cabo por el Plan Social en las provincias afectadas por Fiona

Alimentos, fardos de agua, colchonetas, son parte de los utensilios entregados a las familias, tras la disposición del presidente Luis Abinader.
Higuey- La Altagracia.- Brigadas de acción rápida del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, distribuyen casa por casa el kit de emergencia que incluye raciones alimenticias, sábanas, mosquiteros, fardos de agua y colchonetas, en cada una de las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona.
La acción encabezada por Yadira Henríquez, directora de esta institución, se mantiene en las comunidades de las provincias, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y otros puntos del país, como parte de las instrucciones dispuesta por el presidente Luis Abinader, para dar respuesta en todas las zonas afectadas por el fenómeno.
“El trabajo es arduo pero seguimos sin descanso acudiendo casa por casa a cada una de las familias afectadas por este fenómeno, con esta asistencia de primera mano estamos entregando los insumos necesarios para asegurar tranquilidad a estos hogares”. Indicó Henríquez.
Informó que hasta el momento más de 160 mil raciones alimenticias han sido distribuidas en todo el territorio nacional, además de 4,800 colchonetas, y otros utensilios, los cuales fueron almacenados en las gobernaciones, intendencias, oficinas provinciales, senatoriales, delegaciones, centros de acopio y otras dependencias para continuar ofreciendo la respuesta oportuna.
“Es importante señalar que adicional a esta asistencia de primera mano, nuestros equipos también evalúan las condiciones de las viviendas, para poner en marcha nuestros programas Hogar Equipado y Techos de vivienda”. Precisó Yadira.
Hasta el momento la inversión estimada por el Plan Social en los operativos por el huracán Fiona, equivalen a más de 157 millones de peso

Related

Noticia 6520948000146608226

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Programa Semanal Agenda Semanal

Programa Semanal Agenda Semanal
Véalo sábados de 2 a 3 de la tarde por RNN Canal 27 y Agenda semanal TV en Youtube
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item