El FOPETCONS y la Responsabilidad Social


Por Balbueno Medina


Uno de los ejes principales que el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), ha mantenido a lo largo de sus 36 años de fundación, ha sido el de la Responsabilidad Social.

Quienes han seguido las acciones del Organismo de Protección Social de la clase Trabajadora de la Construcción, podrán observar que además de las atribuciones que le confirió la Ley 6-86, este ha hecho significativos aportes a la sociedad dominicana en materia de Responsabilidad Social.

En ese sentido, podemos destacar que el FOPETCONS, ha participado en el copatrocinio de importantes eventos  que a lo largo de su historia han sido realizados en el Distrito Nacional, Santiago y la provincia la Altagracia por el CODIA y otras instituciones del sector de la construcción.

De igual manera, ha respaldado  equipos de Softbol de Boca Chica y el Distrito Nacional con la donación de uniformes y útiles deportivos, lo mismo que ha repartido cientos de miles de raciones de alimentos y entregado enseres del hogar a trabajadores y familiares del sector de la construcción que han sido afectados por fenómenos naturales y la pandemia del COVID-19.

Esas acciones de Responsabilidad Social, han sido llevadas a cabo por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, en adición a los programas sociales que mantiene a favor de los Trabajadores de la Construcción, en los que invierte anualmente decenas de millones de pesos de manera habitual.

Related

Noticia 9151185242941108577

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Campaña de la Junta Central Electoral

Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item