El FOPETCONS y la Responsabilidad Social


Por Balbueno Medina


Uno de los ejes principales que el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), ha mantenido a lo largo de sus 36 años de fundación, ha sido el de la Responsabilidad Social.

Quienes han seguido las acciones del Organismo de Protección Social de la clase Trabajadora de la Construcción, podrán observar que además de las atribuciones que le confirió la Ley 6-86, este ha hecho significativos aportes a la sociedad dominicana en materia de Responsabilidad Social.

En ese sentido, podemos destacar que el FOPETCONS, ha participado en el copatrocinio de importantes eventos  que a lo largo de su historia han sido realizados en el Distrito Nacional, Santiago y la provincia la Altagracia por el CODIA y otras instituciones del sector de la construcción.

De igual manera, ha respaldado  equipos de Softbol de Boca Chica y el Distrito Nacional con la donación de uniformes y útiles deportivos, lo mismo que ha repartido cientos de miles de raciones de alimentos y entregado enseres del hogar a trabajadores y familiares del sector de la construcción que han sido afectados por fenómenos naturales y la pandemia del COVID-19.

Esas acciones de Responsabilidad Social, han sido llevadas a cabo por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, en adición a los programas sociales que mantiene a favor de los Trabajadores de la Construcción, en los que invierte anualmente decenas de millones de pesos de manera habitual.

Related

Noticia 9151185242941108577

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item